El dirigente de Patronato habló acerca de su participación en la reunión de la SuperLiga que tuvo lugar este martes. Confirmó que el Patrón votó por disminuir a tres los descensos de la próxima temporada, moción que no prosperó.
Desde algunos medios nacionales se publicó que Patronato no había participado el martes de la reunión clave en SuperLiga en la que se trató la posible disminución de descensos para la próxima temporada, algo que finalmente no tuvo lugar. Sin embargo, Oscar Lenzi dialogó con La Cábala y negó esa versión, confirmando su voto por la moción que fue desestimada.
Al respecto, aseguró: «He leído algunas noticias en redes, una mala información, así que voy a explicar mejor para quienes no notaron mi presencia. En el acta figura nuestra presencia y nunca hemos faltado a las reuniones, siempre estamos más aún cuando son temas muy importantes para Patronato».
En la misma línea, agregó «Cada uno va a defender su posición y buscar que nos favorezcan; votamos para que sean tres descendidos en lugar de cuatro, pero hubo clubes que enviaron gente que no podía votar, siempre tuvo una misma postura».
En otro tramo de la conversción, también habló acerca de la devolución de puntos a los clubes que habían sido sancionados en la primera parte del año: «El Tribunal de Faltas de Superliga cuando no le descontó puntos a Huracán y San Lorenzo, hizo que surgiera el problema. Porque los demás clubes vamos a empezar con desventaja deportivamente».
«Los demás equipos estábamos cumpliendo la reglamentación de la Superliga, esos dos no lo hicieron. No se descontaron quién sabe por qué manejo. Los que nos sentimos perjudicados pedimos este año para mejorar de acá en adelante», enfatizó Lenzi.
El tema económico también formó parte de la charla. Al respecto, Oscar sostuvo: «Hay una diferencia demasiado apreciable entre los ingresos de los clubes, el contrato con la televisión es por tres años y cinco de prórroga de Turner y Fox, el Comité Ejecutivo está evaluando la manera de sentarnos a negociar para reclamar algo más de dinero».
«Quieren 20 equipos y hoy estamos en 24, esa fue una cuestión que tuvieron varios en cuenta para votar en contra, por la repartición de la torta económica».
Por último, consultado sobre el trabajo de pretemporada del Rojinegro y el armado del plantel para la próxima temporada, el dirigente Santo, afirmó: «Estamos trabajando bastante bien, estamos en más de diez contrataciones, cerca de ir cerrando este tema, hemos dado cumplimiento en posibilidad económica; se verá si falta algún centrodelantero más, pero con la contratación del arquero, estamos bastante cerca de completar el cartón».
«Para sacar promoción de abonos tenemos que saber el fixture de localía, es muy importante para nosotros recibir a los equipos grandes», culminó.