El joven extremo es el último refuerzo del Rojinegro. Viene de jugar seis partidos en la última Superliga, tres con Vélez y tres con San Martín de Tucumán. Conocé la historia del futbolista de 21 años que sonó para el Real Madrid y el Valencia.
Nicolás Delgadillo nació el 2 de octubre de 1997 en Buenos Aires. A los 6 años ya estaba vistiendo la camiseta de Vélez y firmó su primer contrato profesional con 17.
En ese entonces, Real Madrid y Valencia se disputaban la ficha del joven extremo que deslumbraba en el Fortín. En una entrevista con Diario MARCA, Delgadillo se refería al interés de los dos equipos españoles: “La verdad es que siempre traté de llevarlo tranquilo. Mi representante, el Ninja Sendoa me dice que me tengo que enfocar en seguir trabajando porque si bien hay clubes grandes interesados en mí, nadie te regala nada. Ambos son clubes importantes. Los planteles son diferentes, pero tiene su estilo de juego propio”, por último agregó: “La historia del Real Madrid me seduce mucho”.
Finalmente se quedó en Velez y debutó en Primera en el año 2015. Disputó 15 partidos en su primera temporada y anotó su primer gol ante San Martin de San Juan.
En el 2018, Nicolás volvió a sonar para un equipo grande de Europa. Esta vez Sporting de Lisboa hizo un sondeo por el jugador. Las negociaciones por un año a préstamo con opción de compra finalmente se cayeron y otra vez se quedó en Vélez.
Sin mucho lugar en el primer equipo, Delgadillo se fue a préstamo a San Martín de Tucumán, en ese entonces muy comlicado con los promedios en la Superliga. Disputó tan sólo tres partidos con el Ciruja y retornó a Vélez.
Sin ser tenido en cuenta por el Gringo Heinze, Delgadillo llega ahora a préstamo a Patronato en busca de más minutos.
Ficha personal
Nombre: Nicolas Delgadillo.
Fecha y lugar de nacimiento: 2 de octubre 1997 en Buenos Aires.
Edad: 21 años.
Pie: Izquierdo.
Posición: Extremo Izquierdo – Delantero.
Altura: 1,77 metros.
Números
En Primera: 52 PJ / 2 goles.
En Copa Argentina: 7 PJ / 1 gol.
Trayectoria
2015-2018: Vélez.
2019: San Martín de Tucumán.
Por Nicolás Pross.