El equipo muleto de Patronato cayó 1-0 ante Independiente por los 16avos de final de la Copa Argentina. Domingo Blanco anotó el único gol del partido para el Rojo a los 11 minutos del segundo tiempo.
El partido comenzó cortado, debido a que los jugadores de Patronato llegaron tarde a la marca y cometieron recurrentes faltas. De hecho, Lautaro Comas fue duro sobre Pablo Pérez y debió ser amonestado, pero el juez Lamolina lo perdonó.
El mismo Comas fue protagonista del primer acercamiento del Patrón al arco del Rojo: Damián Lemos la recuperó en el medio y se la jugó a Comas que no pudo resolver bien en el mano a mano y la perdió cuando ingresaba al área grande. El conjunto paranaense cometió muchas faltas cerca del arco defendido por Federico Costa e Independiente causó cierto peligro con la pelota parada. En los primeros 20 minutos Dardo Miloc y Leandro Marín fueron amonestados en el Rojinegro.
A Patronato le costó pasar mitad de cancha; sin embargo, en un rechazo, Santiago Rosales quedó solo por la derecha, hizo la personal, enganchó para el medio y remató, pero su tiro fue malo.
Independiente asedió a Patronato durante gran parte del partido. El equipo dirigido por Mario Sciacqua apostó al contraataque y de esa manera fueron sus llegadas al arco defendido por Martin Campaña. A los 27, Matías Escudero dejó pasar un pase entre sus piernas y Costa la agarró con sus manos. Lamolina cobró tiro libre indirecto adentro del área, pero no fue de peligro.
Más allá del gran control que tenía el Rojo con la pelota, no causaba peligro, le faltaba el último pase y Patronato defendía bien. Costa no tuvo que sufrir ningún tiro al arco de parte del conjunto de Avellaneda. Una de las más claras de Independiente llegó por el lado izquierdo: Domingo Blanco armó una pared y dejó de lado a Bruno Urribarri, llegó al fondo y echó un centro que fue despejado por la defensa al córner, tiro desde el cual Pablo Pérez tuvo la chance de cabeza pero la tiró afuera.
En resumen, Independiente tuvo mucho más la pelota en la primera parte, pero nunca pudo causar peligro. Patronato se defendió bien y se fue al descanso 0-0.
En el complemento, al minuto de juego, Martín Benítez, que había ingresado por Gastón Silva, sacó un gran remate de afuera del área que pasó muy cerca del ángulo, incluso algunos hinchas del Rojo festejaron creyéndolo gol.
Inmediatamente, el Rojinegro tuvo un tiro libre sobre la izquierda que terminó con un débil cabezazo de Escudero que finalizó en manos de Campaña. El ingreso de Benítez le dio más agresividad a los ataques de Independiente que salió decidido a ganar el partido.
El gol estaba al caer y cayó. Sánchez Miño metió un gran pase entre líneas y dejó solo a Domingo Blanco que quedó mano a mano con Costa y marcó el 1-0 del partido. Luego del gol, Sciacqua metió manos en el banco y metió al juvenil Juan Cruz Franzoni por Dardo Miloc que estaba amonestado, seguramente pensando en el partido del sábado en el Grella. También ingresó Faustino Dettler por Santiago Rosales, de floja actuación.
Independiente pareció jugar más tranquilo después del gol, ya que no era tan punzante como antes. Patronato no generaba ocasiones. En el último cuarto del segundo tiempo, Independiente tuvo la oportunidad de sacar dos de diferencia pero Palacios la tiró por arriba del travesaño cuando quedó abajo del arco.
Patronato seguía con vida y luego de esa jugada salió rápido de contra y tuvo una buena ocasión con un centro desde la derecha que causo peligro en la defensa del Rojo. El Patrón tuvo la más clara sobre al final. Luego de un córner sobre la derecha, Franzoni cabeceó con pique al suelo, Dettler no alcanzó a empujarla y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Campaña.
El Rojo tuvo mucho más la pelota que Patronato, que aguantó lo que pudo con un equipo formado por suplentes y no fue sobrepasado por su rival. Pero la victoria fue para los de Avellaneda, que accedieron a los octavos de final de la Copa Argentina.
-SINTESIS-
Independiente 1-0 Patronato
Gol:
11’ST: Domingo Blanco.
Formaciones:
Patronato:
Federico Costa; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Dardo Miloc, Damián Lemos, Lautaro Comas; Santiago Rosales y José Barreto.
DT: Mario Sciaqcua.
Independiente:
Martín Campaña; Fabricio Busto, Jorge Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Silvio Romero y Sebastián Palacios.
DT: Sebastián Beccacece.
Amonestados
8’PT: Dardo Miloc (PAT)
15´PT: Leandro Marín (PAT)
41´PT: Gaston Silva (IND)
26´ST: José Barreto (PAT)
Cambios
45’PT: Martín Benítez por Gastín Silva (IND).
15’ST: Juan Cruz Franzoni por Dardo Miloc (PAT).
20’ST: Francisco Pizzini por Silvio Romero (IND).
21’ST: Faustino Dettler por Santiago Rosales (PAT).
41’ST: Alan Franco por Domingo Blanco (IND).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Estadio Único, La Pedrera, San Luis.
Por Nicolás Pross.
Foto: Copa Argentina.