Este miércoles, Patronato enfrentará a Independiente por los 16avos de final de la Copa Argentina. El cotejo comenzará a las 17, se jugará en el Estadio Único del Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y será el primero de los dos enfrentamientos que patrón tendrá ante el conjunto de Avellaneda esta semana.
Federico Costa; Leandro Marín, Matías Escudero, Gabriel Díaz, Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Dardo Miloc, Damián Lemos, Lautaro Comas; Santiago Rosales; José Barreto.
El equipo no está confirmado, pero estos serían los once que Mario Sciacqua pondría en cancha. Por lo tanto, el dt presentaría un elenco totalmente alternativo en relación al que viene utilizando por SuperLiga, puesto que sólo Lemos (fue expulsado ante Central y no puede jugar el próximo partido) y Rosales, repetirían su estadía en la alineación titular.
Por otra parte, veremos quienes aprovechan la chance copera, y meten presión para empezar a ganarse la consideración del cuerpo técnico. En defensa, debutarán Marín y Urribarri (este último en el torneo actual). En la mitad de la cancha, la dupla Lemos-Miloc tendrá una parada brava ante los embates del rojo, pero buscará tener solidez y ser una alternativa viable en el futuro de la mitad de la cancha rojinegra. Y arriba, Barreto no tendrá mucha compañía, pero teniendo en cuenta que hoy es el tercer delantero por la lesión de Silveira, buscará tener una buena actuación y quedar a la par de Tarragona.
Patronato es consciente que vencer a Independiente significaría mucho más que pasar de fase por Copa Argentina, ya que pondría en la cuerda floja al entrenador Sebastián Becaccece, de cara al juego que tendrá ante este rival, el próximo sábado, cuando en el marco de la quinta fecha de la SuperLiga, lo reciba en el Estadio Grella.
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Silvio Romero.
Becaccece pone prácticamente lo mejor que tiene para el duelo ante el patrón. Es que no solamente necesita ganar para mantener intacta la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2020 a través del boleto que brinda la Copa Argentina, sino además para empezar a mejorar la imagen en su nuevo club, porque debido a los malos resultados, -entre ellos la eliminación por Copa Sudamericana-, la dirigencia está empezando a mirarlo con otros ojos.
Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en San Luis. Patronato ganó tres, empató ocho y perdió en una, de las doce ocasiones que este árbitro lo dirigió.
Foto: Prensa Patronato.
Por Gabriel Maidana.