domingo 12 de enero de 2025

Tarragona: «Somos un equipo en el que corremos todos»

El delantero de Patronato conversó con La Cábala tras la vuelta del Rojinegro a los entrenamientos. Destacó la importancia de la victoria antes del corte por fecha FIFA y remarcó la unión grupal como uno de los puntos preponderantes en el equipo de Mario Sciacqua.

Tras ganarle a Independiente y al no haber competencia oficial el próximo fin de semana, Patronato disfrutó de un par de días libres, antes de su vuelta a los entrenamientos. En el regreso a la actividad, Cristian Tarragona dialogó con La Cábala y manifestó la importancia de haber llegado a esta semana con una victoria más en el registro.

«Los días de descanso vinieron bien porque ganamos», resaltó el delantero quien agregó: «Luego de dejar tres puntos importantes en casa, el descanso se toma mucho más tranquilo».

Ya metido en lo que se viene y el balance de lo hecho hasta el momento, Tarra consideró algunas diferencias entre su actualidad y su anterior ciclo por Platense y clubes del Ascenso: «En la B Nacional también se corre muchísimo; la diferencia se marca en que acá son más pequeños los detalles que definen partidos. De todos modos, me siento bien, creo que me están saliendo las cosas y eso me pone bien».

En la misma línea, prosiguió: «Una característica mía es no dar por perdida ninguna pelota; ese es mi estilo de juego, correr hasta no dar más. Cuando terminé contra Independiente me dolían las dos piernas y estoy convencido de que así es como hay que salir de la cancha. Mario (Sciaqcua) nos recalca eso también. Somos un equipo en el que corremos todos para tener posibilidades», enfatizó.

Consultado sobre la diferencia entre jugar en solitario en ofensiva o contar con un compañero de ataque, el santafesino manifestó: «Mario nos pide ser los primeros defensores. En ese sentido, jugar con otro delantero te ayuda a llevar adelante esa presión y poder generar más situaciones a partir de allí. El otro día se notó el esfuerzo que hicimos nosotros (con Gabriel Ávalos) y la ayuda que le pudimos dar al equipo».

«Jugué mucho tiempo como único delantero, ahora me toca jugar con otro compañero. De todos modos, no me molesta la idea de uno solo arriba, me siento bien complementándome con los volantes para atacar más rápido», puntualizó después.

Tarragona fue sincero a la hora de contar cuáles eran sus expectativas en el inicio de la pretemporada y se mostró contento por su actualidad y por el grupo que pudo armar el Patrón. «Cuando llegué sabía que tendría complicado jugar porque estaba Gaby (Ávalos) y después vino Hugo (Silveira), pero uno siempre tiene confianza. Por suerte me ha tocado jugar y creo que ese lugar se gana entrenando. En nuestro equipo todos están para jugar y los que están afuera, más allá del malestar propio que tiene cualquiera que no está entre los once, apoya desde el banco o desde la platea. Tenemos un grupo bárbaro», recalcó.

Por último, sostuvo que «sería positivo traer cuatro puntos de los próximos seis», teniendo en cuenta que el Rojinegro jugará sus próximos dos compromisos en condición de visitante; y se mostró cauto en relación a la llegada de su primer grito personal: «Me falta el gol que para el delantero siempre es importante pero los resultados son positivos y eso es lo importante. Estoy tranquilo porque sé que van a llegar».

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …

One comment

  1. Si hace goles este muchacho vale fortuna…pero la tiene q meter y no errar tanto..tiene con que