Patronato cayó por 2-0 con Godoy Cruz por la fecha 14 de la Superliga y acumula nueve cotejos sin poder ganar. Silveyra se fue expulsado en el local. A falta de dos fechas para terminar el primer semestre, el Rojinegro sigue en zona de descenso directo.
Sin dudas era el partido a ganar, para cortar la mala racha, ante un rival que marchaba último y con un récord negativo. Pero la mala suerte reina en el Grella, que supo en su momento ser una fortaleza, y hoy es otro escenario difícil para el Rojinegro, que lleva ya 86 días desde su último triunfo.
El encuentro comenzó demostrando una buena actuación de Patronato, que en los primeros 15 minutos ya había generado ocasiones de peligro en el área de Godoy Cruz, pero Bolado atajó los remates de Ávalos y Compagnucci.
Con el correr del primer tiempo, el local se hizo protagonista, dominando las acciones y buscando de manera incansable el gol. Ibáñez sólo tuvo una jugada de peligro bien neutralizada arrojándose al suelo para atajar el balón.
Pero, pese a que hubo muchas oportunidades para el Rojinegro, le faltó claridad en los metros finales, ya que hubo desentendimientos (entre Ávalos y Tarragona por ejemplo) y falta de precisión (Rosales). El local supo imponer su juego y se mostró cómodo con el planteo de Sciacqua, Godoy cruz, en tanto, apostó a la contra sin demasiado resultado, salvo alguna que otra jugada de pelota parada.
El 0-0 en el entretiempo no parecía un resultado justo para el Patrón que había hecho todos los méritos para anotar, excepto, el gol.
El segundo tiempo mostró la misma tónica que el primero, con el local queriendo ser el dominador de las acciones, una vez más tuvo sus acercamientos al área rival pero sin contundencia. Ávalos y Rosales volvieron a tener chances pero no estuvieron finos, y Bolado volvió a lucirse con atajadas claves.
Los minutos iban corriendo y el Rojinegro no podía anotar, y a los 14, golpeó Godoy Cruz con un gol de Brunetta tras la asistencia de Alanís, que dejó sin reacción a Ibáñez. Un verdadero balde de agua fría para el Santo, que se desordenó en defensa y dejó los espacios para que el Tomba se abriera lugar.
La remontada se veía difícil pero el panorama iba a empeorar. Tras el cambio de Burgoa por Alanís, Godoy Cruz ejecutó un tiro libre largo para Brunetta, que recibió por la banda izquierda y, tras eludir la marca de Escudero, encaró a Ibáñez y remató la pelota para que se colara en el arco rojinegro.
El golpe fue de KO para el Rojinegro, que no volvió a hallarse con el juego; para colmo de males, sobre el final Silveira se fue expulsado por doble amonestación y, por quinta ocasión en este torneo, Patronato terminó el cotejo con menos de 11 en cancha.
El 2-0 del Tomba es un resultado mentiroso por donde se lo mire, ya que durante buena parte del encuentro fue el local el que dominó las acciones y generó situaciones de peligro, pero la contundencia que faltó para los de Sciacqua dijo presente en Brunetta para el conjunto mendocino, quien liquidó el encuentro en Paraná con dos goles en el momento justo.
Esta vez Patronato lo perdió por desconcentrarse, por no ser contundente cuando tuvo las oportunidades para convertir, Sciacqua hizo un buen planteo y el equipo, uno de sus mejores primeros tiempos, pero se fue en cero al vestuario y luego perdonó. Sin embargo, la moneda cayó para el lado del Tomba.
A Patronato se le vino la noche, los resultados propios no lo ayudan porque acumula nueve encuentros sin ganar, y los de los rivales tampoco, ya que se le han despegado en la tabla de los promedios. Y el próximo cotejo será ante San Lorenzo, de visitante, rival al que nunca le ha ganado.
-SÍNTESIS-
Patronato 0-2 Godoy Cruz.
Goles:
14’ST: Juan Brunetta.
28’ST: Juan Brunetta.
Expulsado:
42’ST: Hugo Silveira (PAT).
Formaciones:
Patronato:
Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Damián Lemos, Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
DT: Mario Sciacqua.
Godoy Cruz:
Juan Cruz Bolado; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Marcelo Freites, Juan Alberto Andrada, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; Juan Francisco Brunetta y Tomás Badaloni.
DT: Daniel Oldrá.
Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Martín Aruga, Leandro Marín, Pablo Cortizo, Santiago Briñone, Nicolás Delgadillo y Hugo Silveira.
Godoy Cruz: Andrés Mehring, Nahuel Arena, Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Leandro Vella y Sebastián Lomónaco.
Cambios:
0’ST: ingresó Leandro Vella por Marcelo Freites (GC).
15’ST: ingresó Hugo Silveira por Gabriel Compagnucci (PAT).
25’ST: ingresó Nicolás Delgadillo por Santiago Rosales (PAT).
27’ST: ingresó Valentín Burgoa por Gabriel Alanís (GC).
38’ST: ingresó Nahuel Arena por Juan Brunetta (GC).
Amonestados:
34’PT: Marcelo Freites (GC).
8’ST: Julián Chicco (PAT).
19’ST: Miguel Jacquet (GC).
26’ST: Hugo Silveira (PAT).
30’ST: Mathías Abero (PAT).
42’ST: Hugo Silveira (PAT).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Por Camila Talavera.
Foto: Prensa Godoy Cruz.
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…