El preparador físico de Patronato habló al aire de La Cábala sobre cómo se llevan a cabo los trabajos de los futbolistas durante el tiempo que dure el parate del fútbol. Además contó cómo llegó al cuerpo técnico de Gustavo Álvarez y su trabajo en Patronato.
Gastón Romano comenzó la charla refiriéndose al trabajo en pandemia. «Es una situación rara, es la primera vez que pasa, los jugadores tienen una rutina de ciertos días para trabajar en sus casas. La primer semana la planificamos con rutinas dentro y fuera de la casa, siguiendo las recomendaciones, después se verá qué sucede».
A esto, Romano agregó: «Lo físico es más fácil de mantener, porque son ejercicios que pueden hacerse individualmente. Pero lo futbolístico se va a resentir porque los jugadores no tienen contacto con la pelota».
Además, sobre el rendimiento físico de los últimos partidos del Rojinegro (ambos con derrota), Gastón aclaró: «En los GPS no hemos notado la merma. Ha corrido mucho el equipo, quizás porque se brinda tratando de modificar el resultado, a veces hasta por demás. Pero desde los datos, no se ha reflejado».
Su actualidad en Patronato
Consultado por su llegada al CT de Gustavo Álvarez, el ex P.F. de Deportivo Riestra, contó: «Lo conocía desde hace tiempo, sabía de su capacidad y siempre me mantuve al tanto de su trayectoria. Sabíamos cómo laburaba el otro. Pero por diferentes cuestiones no había podido unirme antes a su cuerpo técnico. A veces se dan ciertos factores que hacen surgir las oportunidades».
En cuanto a la infraestructura con la cuenta en Patronato, Romano reconoció: «Estamos equipados para ser un club de Superliga, estamos trabajando bien, pese a que seguramente Boca o River cuentan con mucho más, pero trabajamos cómodos».
Para finalizar, expresó lo que busca como P.F.: «Nuestros equipos son intensos, todos entrenan al cien por ciento, no se puede regular en el entrenamiento, para rendir siempre de la misma manera».