La Dirección Nacional de Arbitraje brindará cursos virtuales. Es así que, durante estos días, la AFA entrenará a sus 800 árbitros por medio de plataformas online. El proyecto, que comenzará este lunes fur promovido en el inicio de la pandemia, cuando las instituciones educativas suspendieron sus actividades.
Allí la AFA definió invertir en la plataforma digital para que los colegiados pudieran acceder a la instrucción y educación respecto a las reglas de juego, haciendo caso a las modificaciones reglamentarias 2020. De esta manera se busca preparar a los árbitros para cuando la pelota vuelva a rodar.
Los profesores serán coordinados por el secretario técnico Ángel Sánchez y supervisados por el Sub-Director Sergio Zoratti. En total se dictarán 130 clases virtuales (con respectivos recuperatorios) a 24 grupos de jueces y asistentes de todo el país.
Las actividades de carácter estudiantil se llevarán a cabo durante los días lunes, miércoles y viernes. En total, serán seis clases digitales por día en las que se trabajarán: modificaciones 2020; faltas tácticas; manos; fuera de juego; y entradas. Todo esto será por medio de exposiciones, videos y trabajos en power-point.
Los martes, jueves y sábados, por otra parte, árbitros y árbitras trabajarán sobre su condición física. Lo harán por la misma plataforma bajo el mando del profesor Cristian Rossen, junto a todo su equipo de trabajo.
Con todo esto se beneficiarán muchos árbitros del interior, que ante la imposibilidad de asistir presencialmente a las clases podrán continuar perfeccionándose de manera online. Así muchos jueces del fútbol entrerriano afiliados a AFA podrán seguir las capacitaciones desde sus hogares.
La pandemia causada por el coronavirus también fuerza de esta manera a cambiar las modalidades de trabajo llevadas adelante en todo el fútbol argentino. Incluso los árbitros se ven afectados.
Fuente: Prensa LPF.
Los 110 clubes fueron divididos en siete conferencias (Norte, Sudeste, Sur, Oeste, Centro, Litoral y Metropolitana). Cada zona tendrá su…
La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. Boca goleó en Santiago, River…
La Asociación Paranaense de Básquet, con 12 equipos, comienza la temporada 2025 de la Primera A del torneo local en…
Los Juegos de Playa Universitarios 2025 se realizarán en Paraná del 14 al 16 de marzo. Se trata de un…
Patronato y Unión de Santa Fe definirán el campeón de la “Copa Túnel Subfluvial” con partidos de ida y vuelta.…
Unión se impuso a Gimnasia por 3 a 2 y logró el pasaje a la fina de la Copa Túnel…