El mundo del fútbol argentino está muy pendiente a la reunión que se desarrollará en la AFA este martes. Allí se definirá lo que ocurrirá con la Primera División, aunque el presidente de la Liga ya dio un anticipo. En declaraciones a TNT Sports, Claudio «Chiqui» Tapia, indicó que tomarán la decisión de terminar la temporada sin descensos.
«Son decisiones de los dirigentes estas que te voy diciendo. Que no haya descensos en esta temporada que ha finalizado, la 19/20; que la 20/21 se juegue sin descensos, pero con promedios para que cuando el 22 se retome el próximo torneo, sea con los promedios», dijo el titular de la entidad madre del fútbol nacional.
Esta determinación permitirá que Patronato, que actualmente se encuentra penúltimo en la tabla de los promedios, continúe en Primera al menos hasta mediados de 2021. En dicho momento cumpliría 5 años y medio desde que llegó a la Primera División, empatando así los cinco años que permaneció en la B Nacional (julio 2010/diciembre de 2015).
Tapia dejó en claro que los promedios seguirán, así que no se deberá confiar el Rojinegro, ya que su situación seguirá siendo difícil. Sin embargo, se sumarían equipos de la B Nacional que hayan conseguido el ascenso.
El dirigente también habló de un calendario anual tal como ocurre en Sudamerica, lo que no profundizó. Es así que no se entiende si habla del calendario habitual de julio a junio o si se refiere al de la Copa Libertadores, de enero a diciembre.
Para terminar sobre el tema, Tapia afirmó que AFA preparará una resolución con estas decisiones que será sometida a votación en el Comité Ejecutivo del martes por la mañana. Allí quedará establecido que esta temporada finalizará sin descensos.
Los 110 clubes fueron divididos en siete conferencias (Norte, Sudeste, Sur, Oeste, Centro, Litoral y Metropolitana). Cada zona tendrá su…
La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. Boca goleó en Santiago, River…
La Asociación Paranaense de Básquet, con 12 equipos, comienza la temporada 2025 de la Primera A del torneo local en…
Los Juegos de Playa Universitarios 2025 se realizarán en Paraná del 14 al 16 de marzo. Se trata de un…
Patronato y Unión de Santa Fe definirán el campeón de la “Copa Túnel Subfluvial” con partidos de ida y vuelta.…
Unión se impuso a Gimnasia por 3 a 2 y logró el pasaje a la fina de la Copa Túnel…