En la pausa que se generó por el coronavirus, el rearmado del plantel de Patronato favoreció a algunos juveniles. Es el caso del delantero Juan Paniagua que podrá cumplir con lo que soñaba: entrenar con el primer equipo.
La pandemia del coronavirus (covid-19) que golpeó al mundo, también afectó al fútbol. El freno y los cambios que se vienen para la Primera División, que no tendrá descensos, generó que muchos clubes aprovechen para reducir sus gastos. En el caso de Patronato, el armado del plantel permitirá que algunos jóvenes lleguen a la Primera División. Es el caso de Juan Paniagua, que podrá cumplir con lo que soñaba: entrenar con el primer equipo.
El delantero dialogó con La Cábala, en una entrevista en la que comentó algunas de sus sensaciones respecto a la convocatoria al plantel profesional. «Me dio mucho orgullo», comenzó diciendo el misionero, que añadió: «Me llamó Marcelo Candia (entrenador de su categoría). Mi familia se puso muy contenta cuando les conté», reveló y dijo sobre sus sensaciones: «Tenía mucha felicidad en ese momento».
En el pasado, Paniagua fue convocado para entrenar con la Primera División en algunas oportunidades, aunque admitió que esto le llegó de sorpresa. «No sabía nada de nada», sentenció quien se encontraba entrenando en Misiones por su cuenta (es oriundo de Alem, una localidad que se ubica a 86,5 kilómetros de Posadas).
El misionero se definió como un delantero que puede jugar en el área o un poco mas atrás. Le gusta correr y salir a jugar, y obviamente hacer goles. Su referente es Cristian Tarragona a quien admiraba mucho cuando jugaba en Patrón.
Un sueño que se hizo realidad
El delantero confesó: «No sé los demás, pero compartí con un amigo misionero y siempre le decía que soñaba que en algún momento se me diera el entrenar con el primer equipo. Siempre lo tuve adentro, sentía que estaba haciendo bien las cosas».
Respecto a sus sensaciones de empezar a entrenarse con el primer equipo, Juan Paniagua dijo: «Quiero arrancar para hacer bien las cosas y espero tener la oportunidad de debutar. Tengo fe y confianza de que en algún momento se me va a dar».