Al igual que todos los equipos de la Liga Profesional, Patronato volvió se está entrenando bajo estrictos protocolos sanitarios. Con puntos a favor y en contra de esta medida, Damián Lemos habló con La Cábala y contó cómo se siente en este momento de la pretemporada. «Volvimos a sentirnos jugadores de fútbol», enfatizó.
Uno de los referentes del Rojinegro, comenzó asegurando que «es una semana muy linda. Estábamos con muchas ansias de volver a entrenar en un espacio abierto, con las dimensiones necesarias. Extrañábamos esto y estamos contentos de regresar y de retomar el contacto con la pelota».
En relación al tipo de trabajos que se vienen realizando, Pachano contó: «Los profes en casi todos los planteles buscan un acondicionamiento, especialmente pensando en los chicos que no pudieron entrenar en espacios abiertos. Si bien en Paraná durante el último mes pudimos hacer una vida casi normal, hay quienes vivían en departamentos y no podían entrenar al aire libre. Lo que estamos haciendo es un acondicionamiento para evitar lesiones».
Consultado sobre el protocolo, Damián Lemos explicó: «Estamos muy separados uno a otro. Para entablar una conversación hay que gritar. Cada uno tiene en su lugar una silla, botella y alcohol diluido. El vestuario está cerrado y cada cosa está diagramada para no cruzarse con un compañero».
Dentro de lo negativo del momento, el mediocampista reconoció que el problema es no poder charlar con sus compañeros. «Eso es lo que más se extraña», afirmó. Asimismo, contó que aún «no hemos hablado de fútbol con Gustavo (Álvarez) porque todavía no hemos empezado a trabajar en grupo. Por ahora solo hacemos trabajos individuales de técnica y acondicionamiento. Cuando en la tercer semana empiecen los trabajos grupales seguro empezará a bajar su línea».
Esa falta de contacto puede afectar especialmente a los refuerzos, nuevos en el club. Consultado por esta situación, opinó: «Seguramente para ellos es más difícil pero a la vez al estar aislados en un hotel pueden interactuar entre sí en algunos espacios. En mi grupo de trabajo estoy con Krupszky y Gissi. Solo podemos charlar de lejos cuando elongamos. Con otros chicos solo he hablado por teléfono para ver si podía ayudar en algo en su búsqueda de departamento, adaptación, etc».
Por otra parte, las dudas sobre cómo será el reinicio del campeonato, también le llegan a los jugadores y así lo explicó Damián Lemos. «Lo que se maneja son especulaciones. No se sabe si habrá ascensos, ni cómo ni cuándo se jugará el torneo. Ni siquiera si estos meses contarán para futuros promedios».
«Los equipos están incorporando poco y con lo justo. Hay muchos jugadores en la búsqueda de club. Es un mercado atípico pero es entendible porque no se sabe cómo va a ser el torneo, cuándo se va a jugar ni el formato», prosiguió.
Por último, ante el escenario de incertidumbre generalizado, destacó que al menos «estamos todos en las mismas condiciones. Sacando los clubes que van a tener una competencia internacional que son además los que tienen planteles más numerosos, estaremos todos en las mismas condiciones. Ojalá se pueda jugar pronto», culminó Damián.
El Club de Volantes Entrerrianos avanza en un plan de obras para recibir al Turismo…
Patronato enfrentó a Los Andes en el primer partido oficial del año en la Primera…
El conjunto rojinegro inicia su camino en la primera nacional 2025, visitando a Los Andes…
La Copa "Túnel Subfluvial" comienza la fase de cuartos de final de la competencia inédita…
El plantel rojinegro se entrenó este viernes a puertas cerradas para luego emprender viaje rumbo…
El AEC se medirá con Libertad de San Jerónimo Norte por la nueva fase del…