Futbol Nacional

El entrerriano Duarte logró el ascenso con Tristán Suárez

El federalense Bruno Duarte ascendió a la Primera Nacional con Tristán Suárez. Lo consiguió luego de vencer a San Telmo por 1-0 en la final del reducido. Ahora, el entrerriano ex Patronato competirá en la segunda división.

Bruno Duarte (Arriba: cuarto contando de izquierda a derecha) fue titular en el duelo frente a San Telmo. (Foto: Prensa AFA).

Luego de un durísimo camino, Bruno Duarte se dio el lujo de festejar con Tristán Suárez. El federalense fue titular en el duelo en que su equipo logró un hito en su historia: el ascenso a la Primera Nacional. El Lechero terminó tercero en la Zona Campeonato del Torneo Metropolitano y accedió a los cuartos de final por el segundo ascenso a la segunda división.

En su camino debió vencer a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en los penales), Comunicaciones (1-0) y San Telmo (también 1-0). Ante este último logró el acceso a la segunda división del fútbol argentino. Duarte llegó a Tristán Suárez a mediados de 2019 y se afianzó sumando continuidad y rodaje.

Con el equipo de Ezeiza, el futbolista entrerriano obtuvo el logro más importante de su carrera. Luego de un infructuoso paso por Patronato, del que formó parte en inferiores, reserva y Primera, el jugador surgido en Malvinas de Federal llegó a la segunda división del fútbol argentino, con mucha más continuidad.

El partido

El Lechero venció por 1-0 con el tanto de Joaquín Molina a los 2 minutos del segundo tiempo. Luego de un primer tiempo muy parejo y tras aguantar la ventaja, el equipo de Aníbal Biggeri logró acceder a la división superior. En frente tuvo a un contrincante duro, que se había impuesto en las semifinales por 4-0 ante J. J. Urquiza. Previamente, el Candombero había vencido en la Reválida 1.

Tuvo que sufrir, porque tanto su entrenador como el doctor del equipo Mauricio Ciladi y los futbolistas Nehuén Montoya, Mariano Bettini, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo, Kevin Tovani, Sebastián Pérez Assia y Matías Laurino estaban aislados por ser positivos de coronavirus y fueron bajas para el encuentro.

El entrerriano disputó los 90 minutos y pudo festejar en cancha el logro del plantel, que durante la temporada logró cuatro victorias, dos empates y una derrota.

 

El festejo del club

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025