El Consejo Federal comunicó que decidió postergar el retorno a los entrenamientos. Es así que Sportivo Urquiza y Paraná, representantes de la capital en la categoría, deberán esperar para el retorno a la actividad futbolística. La nueva fecha elegida sería la del 5 de octubre.
Este domingo, el Consejo Federal de Fútbol comunicó una determinación que cambia el horizonte para los clubes que militan en el Torneo Regional Federal Amateur: postergar la fecha de inicio de los entrenamientos. Tanto Sportivo Urquiza, como Atlético Paraná, deberán ahora esperar a que se determine una nueva fecha para el regreso de las actividades.
Originalmente, la fecha determinada para los clubes de la categoría para el retorno a las actividades era el 7 de septiembre, pero eso quedó atrás. La decisión final fue comunicada por medio del despacho N° 12.562 del Consejo. Todos los planteles deberán esperar a que el Consejo Federal vuelva a reunirse y determine una nueva fecha para la vuelta a las prácticas. Según indica el sitio Ascenso del Interior, podría ocurrir el 5 de octubre.
Tanto la V Azulada como el Decano habían anunciado su intención de volver a la competencia en la fecha prevista, aunque se atendrían a lo que determinen las autoridades nacionales. Justamente eso es lo que hizo la autoridad del fútbol del interior, que decidió postergar la fecha de retorno a partir del avance de la pandemia en los últimos días.
Los rebrotes en Mendoza, Jujuy, Río Negro y Salta; además del aumento exponencial de casos en Entre Ríos (este lunes tuvo récord de contagios registrados), Córdoba, Santa Fe, Neuquén, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán. Esto obviando la crisis que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires, con epicentro en la provincia.
Además de Sportivo y Paraná, los clubes entrerrianos que forman parte de esta categoría son: Libertad, 9 de Julio, Atlético Uruguay y Malvinas.