El sábado comenzaron las series finales del Torneo Apertura de la APFS. Por la Copa de Oro, las dos semifinales se dieron entre Máquina vs Paraná y Peñarol vs Don Bosco, los primeros empataron y la segunda fue victoria para Peña. La Copa de Plata tuvo como ganadores del partido de ida a Español y River; en tanto que la Copa de Bronce vio victoriosas a la Unión Árabe y Paraná Blanco.
Los partidos más destacados fueron los últimos de la jornada, entre los cuatro semifinalistas: Máquina, Paraná, Peñarol y Don Bosco.
Máquina tuvo un buen primer tiempo, con la destacada figura de María Vázquez, el Rojo se fue al descanso ganándole 3-0 al Decano. En la segunda mitad, Paraná afiló la puntería y sumó en el marcador. La heroica la tuvo Juliana Schenone, quien a cinco minutos del final del partido, consiguió el empate para el elenco rojiblanco quedando el marcador en 5 iguales y con un amplio panorama para el partido de vuelta.
En el segundo match de semifinal, Peñarol superó 7-4 a Don Bosco, con un claro dominio del Tricolor en la primera mitad del encuentro, en la cual se fue al descanso 5-2 arriba. Las Fantasmas deberán mejorar su performance en el próximo partido, ya que un empate clasificará a las de Peñarol. María «Mery» Pereyra fue la goleadora de Peña con cinco tantos convertidos.
RESULTADOS:
Copa de Oro:
Deportivo Máquina 5-5 Atlético Paraná.
Don Bosco 4-7 Peñarol.
Copa de Plata:
Español 4-3 Belgrano.
A.C.S.D. River 7-2 José Hernández.
Copa de Bronce:
Unión Árabe 5-3 La Salle.
Paraná Blanco 9-1 Pescadores.