Federico Brown es estudiante de segundo año de Medicina en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y viajará a Corea del Sur para representar a Argentina en tenis, en los Juegos Universitarios de Gwangju. En su paso por La Cábala contó: “cuando empecé a estudiar al tenis lo dejé de lado, por el tema de la facultad y el tiempo. De a poco me di cuenta que podía seguir jugándolo, aunque no compitiendo”.
Para seguir, el tenista paranaense agregó: “La competencia me motivó mucho, aparte de la posibilidad de jugar. No tenía idea de lo que me podía encontrar allá. En general me fue bastante bien. En el regional, hubo un partido que fue duro pero lo gané igual.”
Brown también relató: “al principio a mi familia le sonaba raro, pensaron que me iba a distraer de la facultad, pero me apoyaron siempre”.
En la expectativa de su viaje a los Juegos en Corea, el estudiante también dijo: “del viaje se sabe poco. Sé que van personas de todo el mundo y que va a haber de todo. En Estados Unidos hay un nivel altísimo, acá no se preocupan mucho por el deporte universitario. Hoy me arrepiento de no haber ido allá, de no gestionar ninguna beca”.
Acerca de su juego, Federico Brown aseguró: “yo más que nada no soy tanto de pasar las pelotas, soy más agresivo. Por eso creo que jugar en cemento me facilita un poco”.
Para concluir en su charla, Brown admitió el apoyo de la institución educativa: “Voy a dejar lo mejor de mí para representar al país. En la facultad me dijeron que me quede tranquilo que no me van a poner la falta, tampoco en los exámenes”.
Aquí está disponible el AUDIO con la entrevista completa.