Débora Dionicius, la boxeadora oriunda de Villaguay, estará viajando a Italia para pelear exponiendo su título mundial de Súper Mosca de la FIB ante la local Simona Galassi. Previo a esto, habló en La Cábala.
“Estoy muy bien entrenada, muy ansiosa, estamos ante un caso difícil, es algo importante. Tengo una motivación impresionante. Me siento muy contenta. Es lo que me había propuesto en el 2015”.
Además agregó: “Mi rival tiene mucha experiencia, estuvo en la selección italiana; es zurda, muy buena boxeadora. Tiene varios títulos, es una rival de jerarquía. Pero sé que la forma de la que me estoy entrenando es muy positiva. Creo que estoy mejor preparada ahora que cuando iba a pelear por el título mundial”.
La Gurisa también comentó: “Creo que a pesar de la edad de ella (42) está bien físicamente, eso no la tendría que perjudicar. Vendría a ser como la Tigresa (Marcela Acuña) en Argentina. Pero yo a favor tengo una juventud, un poco más de fuerza tal vez, y tal vez más ganas de tener el título”.
La vilaguayense analizó lo que será la pelea: “Partimos de una base fundamental que es ser seleccionadas. Creo que va a ser una pelea fina, delicada, nos vamos a pegar mucho. No sé si podría llegar al knock out, pero sí me siento con más potencia. Por ahí es una pelea pareja. Trabajé mucho en la fuerza”.
Acerca del viaje, Débora agregó: “Si no tenés auspiciantes o un buen sponsor es imposible. Yo tuve un parate el año pasado por un problema de salud de mi mamá. No estuve psicológicamente preparada para pelear. Igual, mi último combate fue hace tres meses (sin exponer título). Mi promotor me dijo que había muchas posibilidades ahora. Y mi mamá ya está bien, así que eso no es preocupación para mí en este momento”.
Por último agregó: “La pelea va televisada pero no sé la hora aún. Viajo el domingo al mediodía. El apoyo del intendente (Adrián Fuertes) siempre está. Es la primera vez que peleo afuera por el título”.
La entrerriana se medirá el 26 de junio en Manerba del Garda, Italia, ante la local Simona Galassi exponiendo por sexta vez su título Súper Mosca de la FIB.
Récords:
– Débora Dionicius (27 años – Villaguay): 19 peleas ganadas.
– Simona Galassi (42 años – Forli): 23 peleas ganadas, 3 perdidas y un empate.