Luciana Martinez (de Peñarol) y Juliana Schenone (de Atl. Paraná), opinaron sobre la definición del Futsal femenino paranaense, que tendrá lugar este sábado en Unión Árabe. Ambas coincidieron en que “va a ser un lindo partido” y que “hay pica entre los equipos”.
En primer lugar las dos jugadoras contaron sus experiencias en definiciones anteriores. En este sentido, la futbolista del Decano (en la foto a la derecha) comentó: “ya estuvimos en una final cuando éramos La Salle, antes de cambiar el nombre por Paraná”. Por su parte, la del Tricolor (a la izquierda) recordó que “va a ser la tercer final que juego: la primera con Neuquén, después con José Hernández y ahora con Peñarol”.
Sin embargo, reconocen que esta ocasión será especial y, en este sentido, se espera un partido peleado y trabado. “En el partido va a haber de todo -dice Juliana-. Una patita fuerte seguro que hay porque es una final y todas queremos ganar; después hay códigos también y todo lo que pase queda en la cancha. Si perdés felicitas al rival y si ganaste, festejas. Es mejor para el espectáculo y el partido que la final sea un solo juego”. Asimismo, Luciana sostuvo que “para nosotras es importante. Nadie daba nada por nosotras. En algún momento nos dijeron que el equipo nuestro era el PAMI. Bueno, el PAMI está en la final”.
Esta temporada ya se enfrentaron en una ocasión, con triunfo de Peñarol. No obstante, Luciana Martínez, expresó que “no influye el antecedente entre los rivales; en una final es todo diferente. Es un partido a todo o nada».
Si bien no quisieron arriesgar un resultado, sí avizoraron una definición con un buen marco de público. Al respecto, Juliana Schenone consideró: “creo que Unión Árabe va a explotar; no sé de qué equipo habrá más gente, porque también habrá personas que les gusta el fútbol, el espectáculo o que son de otros equipos; pero va a estar lleno porque todo el mundo quiere ver una final así”.
Por último y a la hora de hablar de cada una más allá de las canchas, ambas se reconocieron como futboleras. “Me gusta mucho el fútbol, soy hincha de Patronato y de Boca. Voy siempre a la cancha y me gusta como juega Leo Acosta”, dijo Martínez; mientras que Schenone se definió como “muy futbolera y fanática de River”.
Ahora, se volverán a encontrar en la definición, el sábado a partir de las 20.30, en cancha de Unión Árabe.