Categorías: Polideportivo

HOCKEY: TALLERES QUEDÓ A LAS PUERTAS DEL ASCENSO

En la tarde del domingo se disputó la final del Campeonato Regional de Clubes B de la zona Noreste y las chicas de Talleres se midieron con el equipo de Newell’s Old Boys. La derrota del CAT se dio en los penales australianos, fue 4-3 para las rosarinas que ascendieron al Regional A, luego de empatar en cero durante el tiempo reglamentario.

 

A las 16 horas del domingo del día del padre, el público se fue acercando a la cancha de Toribio Ortiz para presenciar la gran final entre el equipo local y la Lepra rosarina. Con el sol radiante dio inicio el encuentro.

 

El match fue friccionado durante todo el primer tiempo, Newell’s no supo aprovechar las ocasiones en los córners cortos y Talleres buscó arremeter ante el arco contrario en muchas oportunidades pero nunca consiguió marcar.

 

Ornella Gasparrini, Justina Aspillaga y Sofía Morande fueron artífices de las situaciones más claras del Rojo, sin embargo no pudieron concretarse.

 

La segunda parte se vislumbraba más agresiva, ambos equipos salieron decididos a quedarse con el partido, las faltas y el juego de roce volvieron a ser protagonistas. Las dirigidas por Martín Vich tuvieron posibilidades de córner corto pero no pudieron conseguir el gol.

 

El reloj marcó que el tiempo reglamentario había concluido y era momento de los penales australianos. Comenzó Talleres, la encargada fue Milagros Herrera Gerstner, quien marró su intento. Luego fue Zulma Hidalgo, de la Lepra, que también erró. Ornella Gasparrini falló y Carla Angelone anotó para la visita. Sofía Morande acertó el primer penal para el CAT y luego Virginia Ferrari no pudo concretar. La serie iba igualada en uno.
El cuarto tiro fue ejecutado por Irina Giacomelli Giménez, quien erró, y Sofía Ricobelli anotó para el NOB. El último tiro fue convertido por Justina Aspillaga para el CAT y Anabel Centurión falló; empatando la serie 2-2 para pasar al uno y uno.

 

La tensión y la hinchada se hacían sentir en el estadio de Toribio Ortiz mientras caía el sol. El público alentaba ala arquera del Rojo, Emilia Cassano, sin cesar. A la Lepra le tocó jugar primero, Sofía Ricobelli anotó el primero (3-2) y Justina Aspillaga mantenía viva la esperanza del CAT igualando la serie. Virginia Ferrari puso arriba a su equipo 4-3 y Ornella Gasparrini finalizó la serie marrando el último penal, que consagró campeón al equipo de Newell’s Old Boys.

 

 

 

Talleres quedó en el segundo puesto a las puertas del ascenso a la primera división del certamen, pero tuvo entre sus filas a las goleadoras del torneo: Ornella Gasparrini y Justina Aspillaga, con tres goles cada una.

 

 

 

Entradas recientes

Patronato sigue abrochando a los jugadores del club

Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…

9 de enero de 2025

Fin de la Novela

Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…

9 de enero de 2025

Agustín Martínez logró lo que quería y fue autorizado a correr con Mustang

Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…

8 de enero de 2025

Suma dos mas

Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…

8 de enero de 2025

Luciano Pacco, el primero qué estampó la firma

Luciano Pacco, es el primero de los pibes del club que ya puso la firma,…

7 de enero de 2025

Llego el segundo

Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…

6 de enero de 2025