Los tres jueces marcaron una diferencia de cuatro puntos entre el argelino y el paranaense, que de esta manera se queda en las puertas de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos. No obstante, le quedarán varios caminos disponibles todavía para intentar llegar a su meta.
Después de muchas idas y vueltas, la pelea por el desempate de la categoría de hasta 64 Kilos del AIBA Pro Boxing (APB), tuvo lugar esta tarde en el Palazzetto Dello Sport de Manerba del Garda, Italia. Allí Daniel Cainchi Aquino, no pudo ante Abdelkader Chadi, en el combate por uno de los dos boletos a Río de Janeiro para los juegos olímpicos del año próximo, que otorga el Ranking de la APB (el primero de la categoría había sido el ruso Armen Zakaryan).
Pasados los ocho rounds, las tarjetas tanto del moldavo Anatoli Kaigorodov, el escocés Andrew Caulfield y el italiano Albino Foty dieron 78-74 a favor de Chadi.
Si bien estaba la ilusión de abrochar la clasificación a los Juegos Olímpicos, todavía tiene varias posibilidades Aquino para llegar a Río, a través de los demás torneos clasificatorios. El primero de ellos será el Mundial, luego vendrá el preolímpico continental y otros dos a nivel mundial, en caso de no haber logrado asegurar su lugar previamente.
Foto: El Diario