El equipo nacional femenino debutó en la World Cup X en Irvine, California, con una derrota ante Puerto Rico por 2-0.
Con participación paranaense en el plantel y cuerpo técnico, la Selección de mujeres cayó en su primer partido del certamen internacional.
Argentina tuvo su única chance de anotar en la primera entrada. Magalí Frezzotti se puso en posición anotadora con un doble al jardín central, cuando apenas había un out en la pizarra. Sin embargo, dos lanzamientos más tarde fue atrapada cuando intentó robarse la tercera base, poco antes de que Natalia Jiménez bateara sencillo hacia el jardín izquierdo.
La primera carrera del juego llegó en el cierre de la quinta entrada, cuando Sahvanna Jakish impulsó con sencillo a Elicia D’Orazio; mientras que la segunda apareció una entrada más tarde, cuando la misma D’Orazio impulsó a Galis Lozada, dándole a su equipo la carrera de la tranquilidad.
El juego lo ganó Yazmin Torres (5 IP, 2 H, 0 R, 2 BB, 3 K), con el relevo de Meghan King (2 IP, 0 H, 0 R, 3 K). Por Argentina, el partido lo perdió Rich, recibiendo el relevo de Jasmine Antunez, que retiró el último out del sexto inning, luego de otorgar una base por bolas.
Argentina formó con Mallaviabarrena RF, Frezzotti C, Jiménez SS, Clark CF, Galarza 3B, Burgos 1B, Capdevilla LF, Rich P (Solé PR, Antúnez), Dalinger 2B (Figueroa).
Por la noche, las albicelestes jugarán su segundo encuentro del torneo, ante el seleccionado juvenil de Estados Unidos.
Foto: Confederación Argentina de Softbol.