El remero paranaense contó en La Cábala cómo fue su participación en los Juegos Universitarios que tuvieron lugar en Gwanju, Corea. “Se vio un gran nivel”, expresó el paranaense, que también habló acerca de los Juegos Panamericanos y el logro de su amigo, Axel Haack.
Luego de hacer una gran movida para conseguir fondos que le permitieran viajar, Pablo Orsaria pudo competir en Remo en las Universiadas 2015 (como los Juegos Olímpicos Universitarios). A su vuelta a Paraná, dijo: “el sábado llegué a Argentina. Fue todo una experiencia muy linda. Se vio el gran nivel que había, la verdad que correr en Corea fue una experiencia increíble”.
Para demostrar la talla de los competidores a su alrededor, contó: “el ganador de la Final A de mi prueba fue medalla en los Juegos Olímpicos de Londres. El máximo de edad era de 28 años, había muchos de 26 también. De los que fueron, muchos estaban en Londres y seguro van a estar el año que viene en Rio”.
Pablo se refirió también a las vivencias extra deportivas que encontró en Corea: “es increíble viajar a unos Juegos Universitarios y compartir un lugar con gente de todas partes del mundo”. Luego, agregó: “la organización fue increíble, había todo tipo de comidas y mucha gente; fue magnífico cómo se organizó el evento. Uno siempre quiere estar en estos viajes, eso te da más fuerza se seguir sacrificándose”.
En otro tramo de la charla, se refirió a los Juegos Panamericanos que actualmente se están desarrollando en Toronto y donde su deporte está teniendo una gran actuación: “Argentina está en un gran nivel porque comparado al 2011, el nivel de los rivales no es el mismo. Este año hubo países que mandaron a sus mejores representantes y Argentina estuvo peleando el podio en todas las regatas y hasta se consiguieron medallas y doradas”.
Una de ellas fue la que lograron Diego López y Axel Haack, que ha entrenado y corrido junto a Orsaria. Al respecto, comentó: “recién estuve viendo la regata, es algo fantástico lo que logró él (Haack)”.
Por último, el paranaense habló acerca de su futuro y confesó: “te dan ganas de estar en los Panamericanos o en un mundial. Creo que hay que seguir sacrificándose y seguir haciendo lo que a uno le gusta. Y esto que hemos hecho en Corea es un paso y también demuestra que se puede hacer deporte y estudiar a la vez”, reflexionó.
Escuchá la nota completa con Pablo Orsaria: