Argentina cayó ante Venezuela en la chance por meterse en la final del torneo de los Juegos Panamericanos. El combinado Albiceleste no pudo cerrar de la mejor manera el certamen continental pero, gracias a la buena ronda clasificatoria, se trae una medalla desde Canadá, algo que no se conseguía desde Santo Domingo 2003.
El resultado del match fue 2 a 0, con carreras convertidas con Rafael Flores y Jorge Lima para la Vinotinto. Con esta derrota, el combinado nacional se quedó con la medalla de bronce, mientras que Venezuela se ganó la posibilidad de disputar el oro ante los locales (luego ganaría Canada 2 a 1 y se quedaría con la presea dorada).
El equipo dirigido por el paranaense Julio Gamarci había llegado a esta instancia luego de terminar 2° en la fase inicial de todos contra todos, con tres victorias y dos derrotas. Luego, caería ante Canadá, también por 2 a 0, en el enfrentamiento para meterse directamente en la final.
En el Round Robin, Argentina había derrotado 3-0 al rival que finalmente le negó la posibilidad de acceder a la lucha directa por el primer puesto.
El plantel argentino estuvo integrado por los paranaenses Santiago Nicolás Carril, Sebastián Gervasutti, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Pablo Montero, Bruno Motroni y Fernando Petric; además de Juan Potolicchio, Juan Cruz Zara, Mauricio Cáceres y Huemul Mata.