En La Cábala tuvimos la visita de uno de los entrerrianos que obtuvo medalla en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En esta ocasión, se acercó Pablo Montero, uno de los paranaenses integrantes de la selección argentina de sóftbol.
Montero comenzó hablando acerca de lo que fue su estadía en la Villa Olímpica de los Juegos Panamericanos: “Fue un viaje largo, un mes de estar afuera, primero se disputó el mundial donde teníamos todas las expectativas de estar arriba entre los cuatro primeros, nos preparamos para salir campeones, siempre tuvimos claro el objetivo, pero a pesar del buen comienzo tuvimos errores con República Checa y eso quizá nos condiciono un poquito, también nos cruzamos con Venezuela y quedamos ahí en el camino, pero sabiendo que venían los juegos panamericanos». Luego de la decepción mundialista, los JJ. PP. parecían ser una buena revancha para el seleccionado: «los juego los iniciamos bien con la victoria ante Venezuela y clasificamos segundos eso ya nos aseguró la medalla. Hubo días previos a los panamericanos donde uno baja a tierra, se da cuenta de lo que trabajó».
El compañerismo que se ha formado en la selección es muy fuerte y ante la consulta de cómo veía al grupo y como sobrellevaron el estar lejos de su hogar: «nos conocemos bastante, mucho. Hace seis meses que laburamos juntos y uno convive todos los días con el jugador de al lado». El resultado en Toronto, sin embargo, le es insuficiente: «quedó un sabor amargo, nos vinimos con la sensación de que había sido poco, a pesar de que yo se que con el tiempo esto se va a valorar más».
Montero, que anunció su retiro, ya había obtenido el bronce anteriormente: «en 2003 fueron los primeros panamericanos que participé (en Santo Domingo). Ese grupo estaba motivado por querer ganar una medalla, fue el primer logro histórico del sóftbol, ahora se iguala esa posición pero queda un saborcito de querer más. Eso te da la pauta de la confianza que nos tenemos».
En su experiencia por Canadá, le tocó destacar algunos aspectos, entre ellos la organización: «fue fundamental, tener tanta gente a tu disposición, estar no solo representando a Argentina, estando al lado de pares tuyos, de otros deportes, y de otros países». Esta misma posibilidad de encontrarse con sus pares a nivel nacional les permitió darse algunos lujos: «el cuerpo técnico nuestro llamó a Juan Curuchet para que nos dé una charla motivadora. Siente la camiseta como muy pocos», señaló admirado.
«Yo viví de manera muy particular porque sabía que ya era mi último torneo. Se me cruzaban muchas imágenes cuando iba para la cancha, cuando iba con mi viejo a los campitos. Me despedí disfrutándolo todos los días», señaló, cerrando de este modo las puertas al seleccionado como jugador.
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…