El combinado nacional venció a Ecuador y Bogotá, en el campeonato que se disputa en la capital colombiana. De esta manera se repuso de la derrota ante Panamá en el debut. El equipo de Gamarci tiene 12 paranaenses en el plantel.
En la segunda jornada el Campeonato Sudamericano Masculino de Sóftbol, que se disputa en Bogotá, los Albicelestes se recuperaron de un mal debut y consiguieron sendas victorias en la jornada doble.
En primer término venció a Ecuador por 7-6, en un encuentro parejo y con buen ritmo en las ofensivas. El combinado argentino había arrancado mejor, colocándose 5-1 arriba, pero lentamente los ecuatorianos descontaron hasta ponerse a solo una carrera (5-4). En la parte alta del sexto inning Ecuador llegó al empate en seis, pero rápidamente el equipo de Gamarci tomó ventaja, en la baja de la misma entrada para estampar el 7-6 que sería definitivo.
Los entrerrianos tuvieron protagonismo excluyente en ofensiva, ya que Eder anotó un cuadrangular, mientras que Conrado Zanuttini conectó 2 triples con 2 carreras impulsadas, y Lucio Retamar tronó dos imparables, incluyendo uno de tres esquinas.
En los lanzamientos, abrió el juego el pampeano Julián Fernández, quien recibió los relevos de los paranaenses Pablo Migliavacca y Diego Van Opstal, quien se hizo cargo del séptimo inning para cerrar el juego.
Más tarde llegaría el turno del segundo encuentro, donde el equipo argentino enfrentó al combinado local, Bogotá. Nuevamente fue triunfo para los nacionales, esta vez por 6-4 y arrncando en desventaja hasta los últimos períodos. El equipo local llegó al quinto inning ganando por 4-1, y allí el equipo nacional empezó la remontada con cinco carreras consecutivas.
La primera fue en la quinta entrada, mientras que en la sexta nuestro seleccionado estuvo imparable y dio vuelta el marcador para quedarse con la victoria.
El juego lo abrió el correntino Juan Gabriel Guillén, con gran relevo de Pablo Migliavacca, quien realizó una tarea magnífica para que Argentina pueda alzarse con el triunfo.
Con este resultado el récord de Argentina en este torneo asciende a 2-1, ya que en el debut había perdido ante Panamá por 7-0, y cerrará la primera ronda del round robin ante Aruba. Vale recordar que esta fase regular se disputa a doble rueda.