El sábado, el púgil paranaense, Marcos Martínez, fue protagonista de un combate ante el dominicano Braulio Rodríguez por el título latinoamericano Súper Pluma del Consejo Mundial del Boxeo, en el cual fue derrotado por Nocaut técnico en el segundo round. La resolución de la pelea fue una polémica a nivel nacional, ya que se acusa al oriundo de la capital entrerriana de fingir.
Sin dar muchos rodeos, Maquinita comenzó destacando el dolor que le causaron los dichos luego de la pelea: «ya estoy en Paraná, tratando de sobrevivir a todo”, continuó: «es muy duro para mí que hayan dicho eso, que yo me haya vendido por una de las peleas que era de las más importantes para mí. Esto me había ilusionado, era una pelea muy importante. No pudo ser. Estuve cerca de ganar por nocaut en el primer round. En el segundo hubo una seguidilla que me tiró”.
Él mismo se encargó de reconstruir lo ocurrido en el fatídico segundo round ante el dominicano: “siento la mano, me tiembla todo el cuerpo, y caigo. Bajo de la pelea mal, amargado, porque yo sabía que el dominicano no era más que yo. No sabía que existía semejante potencia de golpe en mi categoría. Me bajo del ring y me empiezan a llegar mensajes de que me estaban matando en TyC, que la gente me empezó a matar también en Paraná, que era una vergüenza para Argentina, que me encontré con plata antes de subir… Me puse mal. Me empezaron a mandar muchos mensajes y de ahí fue una locura, un infierno para mí hasta ahora. Para mí es, fue y será muy duro”.
Además, Maquinita admitió haber observado nuevamente los golpes: “he visto las imágenes y lo ratifico. Cuando siento la derecha, se me movió todo. Esa mano fue la que me tomó. Resistí bien en el primer round». De todos modos reconoció que lo sorprendió el nivel de su rival: «es impresionante la velocidad y la potencia que tiraba”.
La vida profesional del joven hincha de Paraná podría sufrir la repercusión de lo ocurrido el sábado, esto es lo que más le preocupa: «soy deportista. Sino, hubiese sido actor u otra cosa. Todo lo hago a pulmón, son meses durísimos de entrenamiento. Era la pelea de mi vida, la que me iba a ayudar económicamente, hubiese podido ser campeón. Yo entiendo que la gente me juzgue porque fracasé, pero que no lo hagan por algo que no soy, no soy cobarde, no vendo las peleas. Mi trabajo es sano y honesto”.
Maquinita declaró que en particular, le duelen dos cosas: En primer lugar, el haber perdido una pelea importante para su carrera deportiva, y en segundo lugar, lo que la gente dice de él.
A partir de lo último, el boxeador aclaró: “entiendo que no todo se inició a partir de la gente, sino de Walter Nelson (NdR: periodista, relator del combate en TyC). No estoy en contra de él, porque no lo conozco. Pero él ensució mi nombre y eso a mí me duele un montón”.
Martínez habló de su regreso a Paraná y el encuentro con su familia, que estaba dolida: «esta pelea… que digan que me vendí para mí fue malo. Llegar acá y que mi propia familia esté mal, me perjudica. El día de mañana voy a subir de nuevo al ring y voy a demostrar que soy un boxeador de bien. Todo fue hermoso hasta hoy y fue todo sano. No puedo ir a entrenar, fueron meses duros. La semana que viene arranco de nuevo y voy a demostrarle a la gente que se equivocaron conmigo”.
El púgil admitió que el dinero que obtuvo fue inferior al que marcaba la gente en las redes sociales y que para él la derrota significó una pérdida económica: “básicamente perdimos plata. No entiendo cómo la gente puede dejarse llevar por los comentarios de una persona que ensucio mi nombre”.
Volviendo al relato televisivo, al cual caracterizó como una «vergüenza», declaró: “ellos (por quienes transmitieron el combate) están pensando que el golpe de nocaut tiene que ser lleno, sobre el rostro, y se ve que no se subieron nunca a un ring. El nocaut no se genera solamente sobre un golpe de lleno. Yo no lo entiendo a ese comentarista, pero se ve que no me conoce”.
Para finalizar, comentó: “hay algo que se está pasando por alto. Si yo me hubiese tirado así como dicen… me retiran la bolsa. El promotor me dijo que estuve muy bien, cerca de dar el batacazo, que falta un poco más de experiencia, y me felicitó”.