sábado 30 de noviembre de 2024

SOFTBOL: DOS PARANAENSES CAMPEONES MUNDIALES

El equipo canadiense Hill United se consagró campeón del ISC por segundo año consecutivo, luego de vencer 6-4 en la final a Toronto Gators. Los argentinos -y oriundos de Paraná- Nicolás Carril y Pablo Migliavacca fueron partícipes del elenco que gritó campeón en el torneo de clubes más importante a nivel mundial.

 

Para llegar a la final, los Chiefs vencieron el sábado a A1 Bombers por 6-0, accediendo al juego decisivo sin perder ningún partido. En la final, un jonrón de tres carreras de Jason Hill en el sexto período le permitió al campeón dar vuelta el marcador y encaminarse a la coronación ante los Gators, que se habían puesto al frente 4-0 en el primer inning y no pudieron sostener el resultado. Migliavacca y Carril no ingresaron en ninguno de estos dos encuentros.

 

Antes de la final, el equipo de Toronto superó a New York Gremlins por 4-3, en nueve entradas. El encuentro se definió con un jonrón solitario de Frank Pointon ante los disparos de Andrew Kirkpatrick.

 

El equipo de la gran manzana había vencido el viernes a su homónimo, Peligro Gremlins, con un contundente 13-3. Por el equipo ganador, Maximiliano Montero -de la capital entrerriana- relevó por 3 períodos, permitiendo 4 hits, 3 carreras y 2 boletos, con 5 ponches. Por el lado de Peligro, el derrotado fue otro paranaense, Román Godoy, que trabajó 4 entradas con 5 hits, 4 carreras y 4 ponches. En ofensiva, Ladislao Malarczuk (0-3), Germán Sacks (0-3), Godoy (0-2, R) y Leonardo Latasa (0-2) no pudieron conectar de hit (los nombrados, todos paranaenses).

 

Finalmente, en la ronda previa, Peligro venció a Circle Tap Dukes por 8-1 en seis entradas. El ganador fue Godoy (6 IP, 6 H, 1 R, 2 BB, 8 K), quien además en ofensiva contribuyó con 1 hit en dos turnos, con 2 RBI y 2 bases por bolas. Malarczuk también tuvo un gran partido, con 2 de 3, un doble, 2 impulsadas, 2 anotadas y 1 boleto. Por su parte, Sacks se fue con 2 de 4, con 1 anotada y 1 producida, y Latasa terminó con 2 hits en cuatro turnos, con 1 impulsada. Por el perdedor, relevó Sebastián Gervasutti (3.2 IP, 9 H, 4 R, 1 BB, 5 K); Fernando Petric bateó 2 hits en tres apariciones, con un doble y 1 RBI; mientras que Nicolás Bittor no bateó hit en dos turnos, con 1 boleto y 1 base robada.

 

De este modo, llegó a su fin la edición 2015 del ISC World Tournament, con una gran presencia de jugadores argentinos, y una destacada participación en el torneo de softbol más exigente del planeta.

 

CARRIL Y MIGLIAVACCA SOFTBOL

Los campeones con el trofeo, Pablo Migliavacca y Nicolás Carril.

 

Te puede interesar

Mariano Werner Ganó en Toay

Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La …