El gimnasta concordiense dialogó con La Cábala luego de haber obtenido la clasificación al Mundial que se disputará en Glasgow, Escocia, del 23 de octubre al 1º de noviembre. Es el quinto en el que participará y en el equipo Nacional también se encuentran Nicolás Córdoba y Federico Molinari.
Osvaldo comenzó opinando acerca del nivel provincial en las disciplinas deportivas: «Entre Ríos en general tiene muchos deportistas destacados -tanto en fútbol, atletismo, básquet-, hay muchos talentos. En atletismo y gimnasia están surgiendo muchos jóvenes».
Respecto a la preparación para afrontar las diferentes competencias que pasaron, comentó: «Cuando empezamos a prepararnos sabíamos que no iba a llegar para los Panamericanos. Hicimos buena actuación en barras paralelas. Estoy muy contento, trabajamos muy duro. Clasificar al Mundial fue como sacarse un peso de encima, es una forma de devolver lo que mucha gente ha hecho por mí».
«En el CENARD suelen estar concentrados los deportistas de Buenos Aires, mis entrenamientos los realizamos nosotros en Concordia. Tenemos las condiciones similares a las que son el torneo, aunque hay pequeños detalles que quedan al azar y eso no puede pasarnos de cara a un torneo tan importante. La idea es ir a Buenos Aires a entrenar con el resto de los chicos, o bien irme afuera» en la previa de la competencia ecuménica.
Además, Osvaldo Martínez Erazún contó que en el club donde practica «tenemos un gimnasio de 14×30 metros. Ahí funciona todo, gimnasio, deportes, etcétera. Por eso se hace difícil entrenar acá. Pero hasta ahora lo hemos llevado bien y hemos logrado cosas importantes».
Respecto al lugar que ocupa hoy en día la gimnasia en la Argentina, dijo: «Creo que mediáticamente lo que ha hecho Fede (Molinari) fue algo histórico. Se venía haciendo un proceso lindo de trabajo, a nivel grupal veníamos creciendo muchísimo en la gimnasia, y eso (llegar a la final en los Juegos Olímpicos de Londres) fue el toque que terminó de hacer que la gente conozca este tipo de deporte».