La Unión Argentina de Rugby confirmó a las autoridades de la Unión Entrerriana, que la ciudad de Paraná será sede de la 32° edición del tradicional Seven que reúne a los combinados de cada provincia. Se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre en las canchas de La Tortuguita y El Plumazo.
En el 2014 desde la UAR se informó que este año el Seven de la República iba a ser a licitación, es decir que la Unión que hiciese la mejor propuesta sería la seleccionada. Siendo esto así, la capital entrerriana perdería un evento de trascendencia nacional -e incluso en ocasiones internacional- que era histórico.
Sin embargo, esto no ocurrió: en la semana Luis Dall’Ava (presidente de la UER) recibió el llamado de los dirigentes de la entidad rectora nacional que confirmó que Paraná volverá a tener en su poder el Torneo más federal de rugby.
El apoyo del Gobierno Provincial ha sido fundamental al momento de presentado el proyecto, por lo cual se podrá contar con una mayor organización, respetando siempre los sponsors propios de la UAR.
La ciudad albergará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre a las uniones del deporte de la guinda que se alisten a participar de este certamen, del cual aún no se confirmó el formato de disputa.
Además, El Plumazo no será sede única, sino que también el predio del Paraná Rowing Club, La Tortuguita, será escenario del Seven.
Foto: El Once