El jugador del Paraná Rowing dialogó con La Cábala luego de haber superado a Tilcara por 46-20 en la novena fecha de la Reclasificación del Torneo Regional del Litoral. Difiori analizó el encuentro y habló sobre lo que le resta al Remero en la temporada.
«Venimos luchando por el ascenso, que es lo que queremos y el objetivo del plantel, ganar siempre es bueno y más en un partido así, siempre tiene sus condimentos», comentó sobre el triunfo de la jornada del sábado y lo que significa.
El primer tiempo había dejado arriba al Verde por 20-10; Martín contó lo que hablaron con el head coach Daniel Carbonell: «Nos dijo que había que despertarse, que estábamos jugando contra nosotros mismos y había que empezar a plantear lo que entrenamos».
Además, afirmó que las claves del encuentro fueron el pack de forwards y una buena coordinación de los tres cuartos.
En cuanto al futuro, aseguró que deben seguir «paso a paso, ganar y seguir ganando, es eso, seguir aplicando lo que entrenamos en la semana. Quedan cuatro partidos, se viene la parte más dura».
Concluyó diciendo: «El objetivo es el ascenso, es por lo que venimos luchando desde el primer día del año».
Además, tuvimos la palabra de su compañero, Álvaro Gil, quien hizo un balance del partido disputado ante Tilcara: “El balance es positivo, en el primer tiempo cometimos tres o cuatro errores que terminaron en try de ellos, pero no dejamos de ir. Fuimos superiores, salvo los errores que los dejaron arriba. En el segundo tiempo hicimos un clic, ajustamos un par de cosas y el resultado muestra lo que fue”.
“El balance del torneo también es positivo, estamos a dos puntos del primero. Somos tres equipos que nos cortamos en la punta. Perdímos un solo partido y empatamos uno, es positivo está campaña. Estamos donde queremos estar”.
«Era pensado, pelear por el ascenso directo, el estar arriba y bien prendido. El objetivo es ascender. A esta altura vamos partido a partido, dependemos de nosotros. El fin de semana que viene, tenemos un partido muy duro y ahí veremos para que estamos hechos”, expresó.
En cuanto al siguiente rival, Sante Fe Rugby sostuvo: “el rival es el más duro, junto con Provincial, con quien empatamos. Con el puntero perdimos la primera vuelta por ocho puntos. Le vamos hacer un buen partido”.
Con respecto a lo más destacable de su equipo, admitió que lo mejor “es el grupo humano que hay, nos conocemos hace mucho y fuimos los que logramos el ascenso. En lo que respecta al equipo es que tenemos un gran pack de forwards, que es para sacarse el sombrero”, cerró Gil.