El viernes inició la octava jornada de la categoría más tecnológica del automovilismo argentino, cuyo condimento especial es que se correrán 200 kilómetros en el circuito de La Pampa y que serán con invitados por cada piloto. El paranaense Mariano Werner tiene por compañero a Camilo Echevarría.
Finalmente, el 1-2-3 del segundo ensayo para pilotos invitados de la primera jornada de actividad de Súper TC2000, quedó en manos de los brasileños. Daniel Serra con el Fiat Linea que alista el team Fiat Petronas fue el más rápido. Con la unidad que habitualmente conduce Facundo Chapur, marcó un cronometraje de 1m14s358/1000, superando así los 200km/h de promedio. Carlos Bueno (compañero de Facundo Chapur) lo escoltó por delante de Galid Osman (Damián Fineschi). El mejor argentino, fue el mendocino Bernardo Llaver, que con el Toyota de Morgenster quedó en el cuarto lugar.
A los 25 minutos de iniciada la actividad, Gianfranco Collino (YPF Chevrolet) y Matías Rodriguez (Fiat Petronas) quedaron fuera de pista al final de la recta principal, obligando al ingreso de las unidades de rescate mecánico. Promediando la tanda, nuevamente la Bandera Roja flameaba en la dirección de la prueba, producto ésta vez del despiste de Emanuel Moriatis. El Ford Focus fue rápidamente removido y la velocidad promedio cercana a los 200km/h volvió al trazado patagónico.
A solo 6 minutos de la bandera a cuadros Bernardo Llaver se adueñaba de la vanguardia con el Toyota Corolla propiedad de Rafael Morgenstern, pero al mendocino lo desbancaban y la alegría “más grande do mundo” era para el paulista Daniel Serra, compañero de binomio de Facundo Chapur. Carlos Caca Bueno (binomio de José Manuel Urcera) secundaba a su compatriota Serra, cerrando el tridente brasilero Galid Osman (compañero de Damián Fineschi).
Por el lado del Ford Focus de Mariano Werner, el invitado Camilo Echevarría culminó en el puesto 18 de la clasificación general.
El sábado desde las 10 comenzarán los entrenamientos, de los que participarán tanto los pilotos titulares como los invitados. Y a partir de las 15:40 se efectuarán las clasificaciones (sin poder rotar piloto), las cuales darán el lugar de ubicación de partida de la final del domingo que se correrá desde las 12:15, siendo el límite 49 vueltas o 75 minutos.
CRONOGRAMA FECHA 8 – SUPER TC2000 – LA PAMPA
Sábado 26 de septiembre:
10:05 a 10:45 Tercer entrenamiento.
13:00 a 13:40 Cuarto entrenamiento.
15:40 a 15:50 Clasificación Q1 Grupo A.
15:55 a 16:05 Clasificación Q1 Grupo B.
16:10 a 16:20 Clasificación Q2 del puesto 11° al 20°.
16:25 a 16:35 Clasificación Q2 del puesto 1° al 10°.
16:40 a 16:50 Clasificación Q3 Mejores 10.
16:40 a 16:50 Clasificación Q3 Mejores 10.
Domingo 27 de septiembre:
11:40 Salida autos a grilla.
11:50 Cierre de boxes.
11:55 Grid Show con pilotos.
12:00 Presentación de la Banda Militar.
12:05 Entonación del Himno Nacional.
12:10 Vuelta Previa.
12:15 Carrera, 49 vueltas, 203.252 kms, Máx. 75 min.
13:40 Conferencia de Prensa.
Fuente: Super TC2000.
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…
Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…
La Asociación Barrancas del Paraná confirmó que el próximo 18 de enero tendrá lugar una…
Durante el 2024, por reglamento y estatuto, El Club Atlético Patronato, debía de haber tenido…
Yair Duarte, mediocampista central de Patronato, habló con "La Cábala Radio” en el comienzo de…
Durante el segundo día de pretemporada, el conjunto que dirige Gabriel Gómez, volvió a entrenar…