En la octava fecha de la categoría más tecnológica del automovilismo argentino, el Misil Matías Rossi se quedó de la competencia con invitados en la carrera de larga duración del circuito de La Pampa luego de haber largado en el undécimo lugar. Leonel Pernía y Emiliano Spataro lo secundaron en el podio. El paranaense Mariano Werner finalizó séptimo.
Desde la primera fila largó Agustín Canapino con Ricardo Risatti al volante y a su lado el Fiat de Facundo Chapur, conducido en esta primera parte por el brasilero Daniel Serra. La lucha de equipos también se planteaba en la segunda línea de batalla con Néstor Girolami y Galid Osman (en representación de Damián Fineschi).
El inicio fue a todo o nada, buscando desde la partida asegurarse una diferencia que fuese clave al momento de cambiar de pilotos, pero el Auto de Seguridad cambiaría todo plan previo: Risatti se mantuvo al frente en el primer giro posicionándose tras él el líder del torneo Néstor Girolami, este último sacó el máximo provecho al alcanzar la vanguardia con una maniobra de aceleración en plena curva.
Pero el roce entre ambos Peugeot 408 dejó huellas en ambas unidades, relegándose en pista Risatti (con el vehículo de Canapino) y quedando roto el ackerman de vehículo del Bebu. Por detrás se ordenaban el Fiat de Facundo Chapur, el Peugeot de Agustín Canapino, el Fiat de Carlos Merlo, otro Linea de Juan Manuel Urcera, el Peugeot de Damián Fineschi, el Ford de Mariano Werner, el Toyota de Matías Rossi, el Fiat de Facundo Ardusso y el Renault de Facundo Della Mota.
Los boxes fueron el destino final para el Fiat de Chapur. En el undécimo giro el Peugeot de Girolami sufrió un despiste producto de una falla generada en aquel roce inicial y tuvo que ingresar a boxes, de donde salió cuando ya su compañero de equipo Mauro Giallombardo estaba en la conducción.
Carlos Javier Merlo disfrutaba de las mieles de éxito al marchar segundo por detrás de Risatti que le permitía dibujar una sonrisa a su compañero de binomio Canapino.
Una nueva neutralización mostró a los diez primeros vehículos ordenados de la siguiente manera: Canapino, Merlo, Urcera, Werner, Ardusso, Rossi, Della Motta, Ledesma, Pernía y Benamo. Reiniciada la velocidad en el décimooctavo giro, Merlo desafió toda lógica y fue a todo o nada por el líder Risatti, doblegándolo al final de la recta principal.
El primero en entrar a boxes fue Ricardo Risatti y tras él, Ponce de León con el Corolla de Matías Rossi. Quedaban siete giros para cambiar pilotos y Merlo parecía desentenderse de ello mientras aceleraba y se distanciaba de quienes lo secundaban. El Fiat de Bruno Etman no llegaba a los pits y en 24º giro abandonó en pista.
Cumplida la vuelta 30, que limitaba el cambio de pilotos, el top ten era: Rossi, Echevarría (binomio de Werner), Ardusso, Spataro, Urcera, Ledesma, Llaver (auto de Morgenster), Canapino, Pernía y Luque (Fiat de Merlo).
A sólo seis vueltas de la bandera a cuadros las posiciones en el pelotón de punta continuaban disputándose. Pernía buscaba avanzar al segundo lugar dando cuenta del Focus de Mariano Werner, conducido en ese momento por Camilo Echevarría. Esa lucha se mantuvo hasta el giro 45, cuando en plena recta ambas unidades transitaron a la par, ganando el lugar Pernía mientras Echevarría aceleraba por el pasto hasta caer al séptimo lugar.
El líder continuó siendo Ponce de León que le otorgó la victoria a Matías Rossi dejándolo en la cima del certamen 2015. Le siguieron en el podio Leonel Pernía (junto a Valdeno Brito) y Emiliano Spataro (con Josito Di Palma).
Disputadas 8 de 12 competencias el nuevo uno del Campeonato es Matías Rossi con 126 unidades, seguido por Agustín Canapino con 115, Néstor Girolami 112, Facundo Chapur 106.5 y quinto Juan Manuel Urcera con 95; el paranaense Mariano Werner se encuentra 14º con 50 puntos.
La novena fecha se disputará el fin de semana del 18 de Octubre en el Autódromo de General Roca en Río Negro.
FINAL – FECHA 8 – 200K – LA PAMPA
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS
1º Matías Rossi/Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) 01:06:39.323.
2º Leonel Pernía/Valdeno Brito (Renault Fluence) 01:06:48.847.
3º Emiliano Spataro/Josito Di Palma (Renault Fluence) 01:06:55.277.
4º José Manuel Urcera/Carlos Bueno (Fiat Linea) 01:06:56.171.
5º Christian Ledesma/Juan De Benedictis (Renault Fluence) 01:06:56.201.
6º Rafael Morgenstern/Bernardo Llaver (Toyota Corolla) 01:06:56.337.
7º Mariano Werner/Camilo Echevarría (Ford Focus) 01:06:56.689.
8º Facundo Della Motta/Germán Sirvent (Renault Fluence) 01:06:57.202.
9º Agustin Canapino/Ricardo Risatti (Peugeot 408) 01:07:02.571.
10º Franco Vivian/Facundo Conta (Chevrolet Cruze) 01:07:08.689.
Fuente: Súper TC2000.
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…
Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…
La Asociación Barrancas del Paraná confirmó que el próximo 18 de enero tendrá lugar una…
Durante el 2024, por reglamento y estatuto, El Club Atlético Patronato, debía de haber tenido…
Yair Duarte, mediocampista central de Patronato, habló con "La Cábala Radio” en el comienzo de…
Durante el segundo día de pretemporada, el conjunto que dirige Gabriel Gómez, volvió a entrenar…