Dos de las protagonistas de la gran final del Torneo Oficial de Damas de Hockey sobre césped estuvieron presentes en La Cábala: Por el Paraná Hockey, Lucila Martínez, y por CAE Negro, Eugenia Maiztegui. Ellas nos contaron las expectativas y sensaciones que les produce disputar el partido definitorio de este certamen.
La representante del Verde, aseguró: «Este año fue un año bastante raro para el Paraná Hockey. Ganamos dos partidos clave que nos dieron la entrada a la final».
En el 2014 el PHC cayó en la final ante Talleres y Lucila no pudo estar presente, ya que se había ido el mes anterior a jugar a un equipo Francia, para ella es una revancha: «El año pasado me fui con todo el dolor de dejar a mi equipo. La expectativa siempre es la mejor».
La Negra tiene una dolencia en su rodilla y, pese a haberse ausentado en algunos encuentros, está lista para dar el presente en la gran final: «Siempre he tenido golpes, y ante eso seguí jugando. Pero esto ha sido importante y casi no he podido seguir. Hay dolor pero se banca. Me tomo como una revancha esto. Después de la final voy a jugar con el Seleccionado Mayor (de Entre Ríos) y luego de eso descansar hasta el año que viene».
En la vereda de enfrente, Eugenia Maiztegui confesó: «Desde principio de año nos pusimos este objetivo».
Hace ya varios años que Estudiantes no consigue llegar a la final, ante la chance que tiene en esta temporada, la capitana dijo: «El plantel está muy consciente en esta ocasión. Sabemos y admitimos que hace mucho no llegamos a la final. A esta oportunidad tenemos que aprovecharla, si no lo hacemos va a ser totalmente culpa nuestra».
Analizando a su rival:
L.M: «Estudiantes juega ordenado, es bastante compacto. Tiene etapas de sube y baja como nosotras. Pero dentro de todo es ordenado».
E.M: «PHC es un equipo simple y se han podido enfrentar a diferentes circunstancias».
Si bien los dos conjuntos tienen números similares en la estadística, ambas coinciden en el favorito para la final:
E.M: «Considero a mi equipo el favorito. Pero tenemos que bancarnos ese favoritismo, y ponerlo en la cancha. Estoy convencida de que hay que creérsela».
L.M: «Hay una realidad: ellas están como favorito. Pero con mi equipo nunca nos dejamos en banda, siempre salimos a matar o morir».