Por la Copa de Oro del Hockey sobre césped femenino, los conjuntos de CAE Negro y Rowing Azul se enfrentaron en El Plumazo. El resultado fue victoria para las albinegras por 2-0, en una revancha de la derrota en el Torneo Oficial.
El encuentro tuvo un gol tempranero, a los 4 minutos de la primera etapa de parte de Eugenia Ramírez Carponi; luego de un rebote que cedió la arquera de Rowing -Daniela Suksdorf- en el córner corto, la goleadora de CAE aprovechó la ocasión para poner arriba en el tanteador a su equipo.
Estudiantes mantuvo el dominio durante la mayor parte de los 35 minutos iniciales, consiguiendo siete córners cortos, que no pudieron ser convertidos en gol. Sobre el final, Rowing pudo haber empatado las acciones de parte de Valentina Romero, pero no tuvo suerte y el remate salió desviado.
En el último minuto, CAE Negro llegó a su arco pero el tiro pegó en el palo de la portera del PRC, quien se lució en este tiempo.
Durante la segunda mitad la hegemonía albinegra se mantuvo, y las Remeras no pudieron acercarse demasiado al arco para presionar el marcador. Sin embargo, el manejo de la bocha estuvo más repartido que en el primer tiempo del match clásico de la Costanera.
A los 16 minutos, Laura Maiztegui marcó el segundo tanto luego de un corto, aprovechó que la portera del PRC estaba adelantada e ingresó la bocha en el arco rival, brindándole el segundo grito de gol a las chicas de Estudiantes (después de ejecutar tres córners cortos de manera consecutiva).
Una vez enmarcado este triunfo, los minutos corrieron sin demasiada presión, en un partido que no resultó friccionado y en el cual Rowing no pudo marcar la tenencia. La arquera del equipo Remero fue una de las figuras con una brillante actuación defendiendo su meta.
Con este triunfo, CAE Negro logró sacarse la espina de aquel encuentro (y único) perdido ante su clásico rival en la fase regular del Torneo Oficial y se pone en carrera para adjudicarse la Copa de Oro del certamen, ya que quedó como puntero, seguido por Paraná Hockey y Talleres Rojo -empataron en su partido el fin de semana anterior-.