sábado 30 de noviembre de 2024

BOXEO: LA GURISA RETUVO SU CORONA

La púgil villaguayense Débora Dionicius volvió a demostrar su nivel boxístico y se quedó con su título Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo al vencer en fallo unánime a la brasileña Aline Scaranello.

 

En el club Social y Cultural El Cruce, de Los Polvorines, la Gurisa expuso por séptima oportunidad su cinturón Supermosca de la FIB, la retadora fue la brasileña Aline Scaranello, de experiencia internacional escasa comparada a la de la entrerriana.

 

El combate transcurrió sin demasiados sobresaltos para la púgil campeona, ya que su rival se limitó a esquivar sus ataques y defenderse de los golpes propiciados. Dionicius aprovechó al arrinconarla contra las cuerdas para expresar toda la potencia de sus puños y dejar entrever que la pelea era totalmente suya, aún cuando no pudo derribarla.

 

100-90 dieron las tres tarjetas de los jueces argentinos (Javier Geido, Alfredo Curi y Edgardo Codutti), un fallo predecible y unánime de la victoria de la entrerriana que estiró su invicto a 21 victorias (cinco por la vía rápida) y le sumó una derrota más a la de Brasil, tres en total y nueve peleas ganadas.

Te puede interesar

Mariano Werner Ganó en Toay

Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La …