El entrenador del seleccionado entrerriano de rugby, habló con La Cábala luego de que el combinado provincial consiguiera el pasado sábado su primer triunfo en esta edición del Campeonato Argentino.
En el predio La Tortuguita del Paraná Rowing Club, Entre Ríos venció a Mar del Plata por 30 a 23 y de esta manera consiguió su primera victoria en tres presentaciones en el Argentino de rugby. Al respecto, su entrenador, José Raitieri, destacó: «Lo bueno del rugby es que todas las semanas te da revancha. Los chicos jugaron con muchisima actitud, dejaron todo con 30° de calor, ante un Mar del Plata que siempre es un rival muy fuerte. Hay que felicitarlos porque dejaron todo», resaltó.
Asimismo, hizo mención a la fortaleza habitual que tiene el equipo de la UER cada vez que juega en suelo entrerriano: «Siempre cuando jugamos de local somos un equipo a temer. A ellos (Mar del PLata) les jugó en contra también el viaje y la temperatura, en eso y la localía hicimos la diferencia».
Consultado sobre los cambios en el juego respecto a las dos presentaciones iniciales afirmó: «Se corrigió mucho el planteo de juego respecto a los partidos anteriores donde no nos salió nada. En este jugaron como planificamos y nos dio frutos».
Por último, aseguró que ya se piensa en estirar este presente el sábado cuando reciba a Altos Valles: «Ya empezamos a trabajar de nuevo porque tenemos un partidazo de local y eso es lo que queremos aprovechar», confirmó.
Foto: Tercer tiempo rugby.