El entrenador del equipo de Primera de Talleres Rojo dialogó con La Cábala luego de que sus dirigidas se alzaran con el título de la Copa de Oro. Además, Milagros Herrera también brindó su testimonio luego del ansiado triunfo.
MARTÍN VICH: «HICIMOS EL CAMBIO A TIEMPO»
A un mes y medio de haber obtenido el tercer puesto en el Torneo Apertura, las de la T consiguieron revancha, al respecto, Martín Vich dijo: «No lo planteamos como revancha, sino como algo que las chicas tenían que cambiar. Para el Clausura pudimos darnos cuenta en el momento justo de que dejamos pasar una oportunidad y así fortalecer algunos aspectos. Y ahora tenemos la satisfacción de salir campeón».
«Es un partido clásico, a Jockey lo venimos enfrentando en los últimos años; como todos fue un partido trabado, mantuvimos el manejo de la pelota por momentos, pero ellas nos atacaron bien; ya en la última parte nos costó salir de atrás pero tenemos gente de experiencia para poder sacar el resultado».
Además dejó en claro que el horario no influyó, pero sí hubiera molestado que se jugara cerca del partido Sub 18 -dado que cuentan con jugadoras de esa categoría en la Primera-, pero siempre existe una brecha para el descanso de las chicas.
Pese a no haberse alzado con el trofeo del Apertura, para Martín «el balance es positivo porque nos dimos cuenta a tiempo de que podíamos salir campeones, en general es positivo».
Finalmente, le dedicó el título a sus padres, a la gente del club y -por supuesto- a su famila.
MILAGROS HERRERA: «DEMOSTRAMOS PARA QUÉ ESTAMOS»
La autora del segundo gol del Rojo en el encuentro final ante Paraná Hockey, se mostró contenta por la Copa obtenida: «Trabajamos para esto durante el año, más allá de que no se nos dio en el torneo largo, pero es una sensación gratificante de tanto esfuerzo que estamos haciendo desde mediados de enero, se nos escapó el anterior, pero hoy demostramos para lo que estamos y para lo que vamos a seguir».
En cuanto al análisis del encuentro clásico con el Verde, opinó: «Fue muy trabado, siempre son así contra Jockey. las chica meten mucho y nosotras respondemos. También fue muy hablado, pero se nos dio. Fue lindo que haya habido tantos goles».
«Penales no iba a haber, porque teníamos ventaja deportiva al haber terminado primeras, pero ese es un punto que nos tiene bastante mal y es algo con lo que no estamos pudiendo; además ellas tienen una gran arquera (Paola Velázquez)».
Además, sobre el futuro del elenco de Talleres, comentó: «Ahora empezamos a pensar en el torneo del año que viene y tenemos muchas ganas de ganar una Liga, que no se nos dio en los últimos años y obviamente llegar a las últimas instancias de un torneo como este».
«Este título es para Martín (Vich), por la paciencia y el aguante, a Eduardo (Masset, preparador físico) por la buena onda de siempre. Y para la gente que nos acompañó siempre, haga frío, llueva, siempre».