El jugador de la Unión Entrerriana de Rugby dialogó al aire de La Cábala en la previa del cuarto compromiso del elenco en el Campeonato Argentino de Mayores, a disputarse el sábado a las 16:30 en la sede del Club Atlético Estudiantes.
Tato Duerto analizó el presente del equipo entrerriano en este certamen: «Habíamos tenido un arranque contra Santa Fe bastante apretado, nos había quedado un sabor bastante amargo, y necesitábamos revertir las situación sí o sí». Añadió: «Las dos derrotas, con Santa Fe y Nordeste, fueron muy duras».
En cuanto al cotejo con Mar del Plata por la tercera fecha, en la cual Entre Ríos alcanzó su primera victoria -siendo local- comentó: «El factor climático les afectó a ellos, y un poco a nosotros, no estaban acostumbrados a este calor y humedad. El equipo afrontó el partido con mucha actitud, hubo mucha presión y mucho tackle que nos ayudó».
Acerca del rival al que deben enfrentar en esta cuarta fecha, Alto Valle, que es el tercero de la tabla de posiciones, comentó: «Estuvimos haciendo un análisis después del último partido que ellos jugaron. Seguramente va a ser duro, como todos los del Argentino».
«El objetivo era pelear arriba para buscar el ascenso, lo más importante era ganar el fin de semana y este también que nos toca de local. Después hay que ir por un resultado favorable en Santiago del Estero».
Además, destacó que en el plantel de esta temporada se sumaron muchos jugadores jóvenes y «vienen con muchas ganas y destreza, lo que es positivo de cara a los próximos torneos».
Respecto al Paraná Rowing -equipo en el cual se desarrolla- comentó: «Estamos trabajando en base a una posible gira a Francia. Estamos trabajando fuerte, con muchas ganas. Elegimos Francia porque dirigentes del club tienen allegados en este país, surgió la habilitación y las condiciones están dadas para que sea buena».
Cerrando la entrevista y refiriéndose a Entre Ríos a nivel Seven, dijo: «Hace varios años se viene trabajando bastante fuerte de cara a lo que viene, con gente joven, apostamos fuerte a eso también».
Foto: Magui Tudor.