Con el entrerriano Rodrigo Lugrín en cancha, la selección Argentina de fútbol 7 (para jugadores con parálisis cerebral) derrotó a su par chilena por 9-0 y de este modo se consagró campeón de un triangular amistoso disputado en tierras trasandinas. Para llegar a la definición, el combinado Albiceleste debió vencer a Brasil (4-0) y a la mismísima Roja (8-2) en la primera ronda. Lugrín, además, fue elegido como el mejor jugador del certamen.
Los Tigres se quedaron con el triangular internacional que se disputó en Chile. En la final, el equipo de Osvaldo Hernández aplastó por 9-0 a Chile. Matías Fernández (5), Rodrigo Lugrin (2) y Mariano Morana (2), marcaron los tantos del conjunto nacional, que cerró el certamen con 21 goles a favor y apenas dos en contra.
En la opinión del entrenador, el partido suyo fue de alto nivel: «Hicimos un partido perfecto en todas las líneas. Quedé muy conforme con el trabajo del equipo, que mostró un nivel de excelencia”, indicó Hernández. Argentina ganó el título tras vencer por 4-0 a Brasil y 8-2 a Chile en la primera ronda. Luego, los trasandinos vencieron a los brasileños por 3 a 2.
Rodrigo Lugrin, uno de los cinco candidatos al Olimpia 2015 en la categoría paralímpica, fue elegido como el mejor jugador del certamen, mientras que Matías Fernández finalizó el campeonato como goleador con 9 tantos.
EL PLANTEL
Claudio Figuera, Mariano Morana, Ezequiel Jaime, Rodrigo Lugrin, Matías Fernández, Maximiliano Fernández, Pablo Molina, Mariano Cortés, Duncan Coronel, Rodrigo Lúquez, Matías Bassi y Matías Salvat.
Fuente: ParaDeportes.