Fue aprobada a nivel nacional la Ley que establece a Paraná como la Capital Nacional del Sóftbol. Fue luego de que obtuviera media sanción por parte de la Cámara de Diputados, en donde el representante nacional por Entre Ríos, Julio Solanas, vio como su proyecto fue aprobado.
A este proyecto le bastaba con recibir media sanción por parte de la cámara baja para convertirse en ley. El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Julio Solanas, destacó: «Una ley más que justa para un deporte de gran arraigo en la capital entrerriana, un reconocimiento a la pujante Asociación Paranaense de Sóftbol y los múltiples resultados exitosos a nivel nacional e internacional que obtuvo el sóftbol paranaense».
Como en cada oportunidad, durante la argumentación, en la ley el congresista remarcó: «Deportiva y específicamente en lo que respecta al sóftbol, Paraná cuenta con 10 clubes idóneos para la práctica de este deporte. Histórica y deportivamente vale remontarse a la década de los años 60′ donde a partir de la práctica en colegios primarios y secundarios de la ciudad, se comenzaron a llevar adelante los torneos intercolegiales, lo que llevaría consecuentemente a tener incidencia».
En los fundamentos, además, se lee: «Ediciones tan relevantes como el III Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino de Mayores CONPASA (1989) y la IX edición de ese mismo Campeonato (del 24 de Octubre al 2 de Noviembre de 2014) se desarrollaron en Paraná. Lo mismo el Campeonato Mundial Juvenil del año 2013, donde nuestra selección argentina (delegación integrada mayoritariamente por jugadores de Paraná) se consagró Campeona del Mundo, repitiendo el éxito en 2014».