La jugadora del elenco de Máquina dialogó con La Cábala luego del 5-2 ante Paraná, que le otorgó el pase a la gran final. Ayelén remarcó lo trabado del partido y lo comparó con el segundo encuentro de la serie.
Luego de definir al partido “trabado, como todas las finales”, Ayelén Gillij dio sus sensaciones del encuentro y la clasificación a la final: “Nos teníamos fe, nos merecíamos esto; el torneo pasado quedamos afuera en tiempo suplementario después de haber ganado todo y este torneo no se nos iba a escapar”.
A la hora de remarcar las claves del triunfo, afirmó: “La clave estuvo en cambiar el sistema y regular la energía, jugamos los 40 minutos al mismo ritmo. A pesar de tener un plantel corto trabajamos todo el año para que a la hora de hacer cambios eso no se note y lo plasmamos hoy; entra o sale cualquiera y el equipo sigue intacto. No necesitamos referentes”, remarcó.
En ese mismo sentido, diferenció la actitud que tuvo el Rojinegro en este triunfo en relación al segundo partido de la serie: “El otro día pensamos que teníamos el partido en el bolsillo y eso nos jugó en contra”.
Ya con la mente puesta en la final del próximo sábado, aseguró: “Con Don Bosco hemos tenido buenos partidos, no nos han generado muchos conflictos, podemos plasmar bien el juego que venimos realizando”.
“Desde enero venimos trabajando para esto, venimos siempre peleando y este sería el broche de oro para Máquina y un regalo para la gente”, cerró.