Dos de las jugadoras destacadas del elenco Rojo brindaron su palabra a La Cábala una vez obtenido el ansiado título del Clausura de la Asociación Paranaense de Futsal. Ambas resaltaron la tranquilidad durante el encuentro y lo necesario de este logro.
AYELÉN GILLIJ: «ERA HOY O NUNCA»
La jugadora de Máquina admitió que al título «lo necesitábamos, hace un año y medio que no veíamos una Copa de un Torneo y siempre fuimos protagonistas, sentíamos que lo merecíamos. Era hoy o nunca».
Además, Aye realizó un análisis del partido final con Don Bosco: «Nosotras jugamos dos partidos contra ellas en este torneo, les habíamos ganado por amplia diferencia. Jugamos tranquilas, en el segundo tiempo nos dormimos y les dimos más cancha a ellas, realmente estuvieron en nuestro arco. Pero es una final, era obvio que iba a ser peleado y de ida y vuelta, no podíamos especular. Quizás pensamos que podíamos tener otro margen de tranquilidad por el resultado del primer tiempo, en el segundo se desvirtuó un poco, pero a las cosas las hicimos bien».
Consultada sobre las razones por las que su equipo merece esta Copa, dijo: «Este año, de los cuatro que hace que estamos, fue el más glorioso: conseguimos el ascenso con Máquina B, tenemos juveniles que es el semillero de todo esto y tenemos otro equipo en la C. Nuestra expectativa de cada año es jugar el Nacional».
«Era el objetivo claramente, así que estamos felices», cerró Gillij.
MARÍA VÁZQUEZ: «ERA NECESARIO»
La autora de dos goles en este partido final confesó sentirse «espectacular. Lo veníamos necesitando, laburamos mucho todo el año. Se nos escapó el año pasado y este no se nos podía pasar».
Además, en cuanto al cotejo frente a las Salesianas opinó: «Los goles de ellas fueron errores nuestros, perdimos la pelota y erramos muchos goles, pero todo el tiempo estuvimos tranquilas».
Refiriéndose a este campeonato Clausura obtenido, la nombrada como Mejor Jugadora dijo: «Era necesario, no nos merecíamos quedar afuera del torneo pasado que llegamos invictos, y en este fuimos justos ganadores».
Para cerrar y poniéndose en mente lo que sigue para el 2016: «Encararemos el año que vine con toda y si estamos arriba es por algo, hay que seguir así».