El Negro se apronta para la siguiente fase de la Liga Argentina A2 de voley, que contará con la participación de 17 equipos y comenzará el próximo 15 de enero. Para esta instancia, el AEC tendrá el regreso del basavilbense Franco Cáceres, luego de jugar en Boca, al mismo tiempo que busca un central más.
Finalmente, después de alguna duda, la máxima división de ascenso del vóley masculino en nuestro país tendrá representación entrerriana de la mano del Atlético Echagüe Club. Con la ilusión de volver a ser protagonista a escala nacional y luego de vencer en casa de manera invicta el cuadrangular de la segunda fase, los de calle 25 de mayo piensan en refuerzos de cara a lo que se viene, en la búsqueda del ascenso.
En este sentido, en las últimas horas, se confirmó el retorno de Franco Cáceres. El punta-receptor, ex selección Argentina Juvenil y de reciente paso por Boca Juniors, fue uno de los destacados en la temporada 2013/2014 en la que el AEC accedió a semifinales. Con él, llegará un central, cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer por parte de la dirigencia del Negro, que lo hará en los próximos días.
Estos arribos se suman a las presencias de Franco Giorgi, Giuliano Viale, Gonzalo Lapera, Guillermo Lovato, Enzo Maggiolo, Denis Pérez, Ignacio Corona, Nicolás Ávila, Damián Kranenborg, Daniel Sciannamea, Pablo Bernardi, Roberto Olivero, Mariano Rivero y Jesús Rondán.
El viernes 15 de enero dará comienzo la tercera fase de la competencia, con la presencia de Echagüe, River Plate, Deportivo Morón, Club de Amigos, Estudiantes de La Plata, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, Libertad de San Jerónimo, Monteros Vóley, Tehuelches de Tucumán, Central Norte de Salta, Neuquén Vóley, Defensores de Viedma, Banco Hispano y Unión Vecinal Trinidad de San Juan, Rivadavia de Villa María y Rosario Central, además de la selección Menor Argentina.
Los 17 elencos se distribuirán en tres zonas, en las que jugarán todos contra todos, partidos de ida y vuelta. Los cuatro mejores clasificarán a la siguiente instancia en la lucha por el ascenso.
Fuente: El Diario.