Las tormentas que golpearon fuerte a la provincia de Córdoba durante este domingo, obligaron a la suspensión de la etapa 1 del Dakar, que uniría Rosario con Villa Carlos Paz, luego de 404 kilómetros. De la prueba participa el entrerriano Roberto Naivirt, en la categoría Autos.
El inicio de la accidentada edición 2016 del Rally Dakar deberá esperar un día más, ya que el factor climático hizo imposible la realización de la primera etapa. El sábado, también se había suspendido el prólogo, luego del accidente provocado por el despiste de la piloto china Guo Meiling, que impactó sobre un grupo de espectadores, debiendo ser trasladados 13 de ellos al Hospital Municipal Santa Francisca Romana, con tres heridos de gravedad.
En esta oportunidad, el fuerte temporal de lluvia y viento impidió la salida de los helicópteros de sanidad, razón por la cual cumplida la espera reglamentaria de una hora y media, se decidió la suspensión por “no estar dadas las condiciones para implementar el operativo de seguimiento y seguridad del rally”, informó la organización a cargo de la empresa francesa ASO.
Los pilotos de las cuatro categorías, se dirigieron entonces a Carlos Paz sin registro de tiempo, a través de la Autopista que une la Cuna de la Bandera con Córdoba, para realizar mañana el extenso parcial que unirá la Villa con Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El mismo tendrá una extensión de 786 kilómetros para Motos y Cuatriciclos, con 450 km. de especial, y 858 km. para autos y camiones (521 km. de especial).
Vale recordar que de la prueba forma parte el concordiense Roberto Naivirt, que participa de la categoría Autos, a bordo de una Toyota Hilux, con el dorsal N°382. El entrerriano que compite para el equipo Del Viso Dakar Team, tiene como copiloto al bonaerense Ricardo Bonazzolla. Este es el tercer Dakar consecutivo para Naivirt, que en el 2015 debió abandonar en la segunda etapa.