miércoles 16 de abril de 2025

VOLEY: COMIENZA EL PREOLÍMPICO FEMENINO

El 6 de enero dará inicio oficialmente el certamen clasificatorio a los Juegos de Río 2016. La sede es la ciudad de Bariloche y Las Panteras tienen en sus filas a las entrerrianas Lucía Fresco y Tanya Acosta.

 

Entre el 6 y 10 de enero una de las ciudades más turísticas de Río Negro albergará la alta competencia Sudamericana del voley femenino. Argentina, Venezuela, Chile, Colombia y Perú buscarán acceder al único cupo que otorga este certamen a la cita olímpica. El formato será de todos contra todos.

 

La oriunda de Basavilbaso, Tanya Acosta está convocada al Seleccionado, al igual que la chajariense Lucía Fresco, quien en diálogo con FeVA dijo: «Todos los torneos que tuvimos antes fueron una preparación y la antesala para llegar a este punto. Nuestro objetivo lo tenemos claro hace cuatro años: queremos estar en Río».

 

Además el entrenador Guillermo Orduna sumó su palabra respecto al gran objetivo: «Río hace tres años era un sueño, fue nuestra motivación, y el puente que hoy une esas ganas de ir a cumplir un sueño es el entrenamiento y el trabajo».

 

CRONOGRAMA

Jornada 1. 06-01
15:00 Colombia – Venezuela.
19:00 Argentina – Chile.

Jornada 2. 07-01
16:00 Chile – Perú.
19:00 Venezuela – Argentina.

Jornada 3. 08-01
16:00 Venezuela – Chile.
19:00 Perú – Colombia.

Jornada 4. 09-01
14:00 Perú – Venezuela.
17:00 Argentina – Colombia.

Jornada 5. 10-01
14:00 Colombia – Chile.
17:00 Argentina – Perú.

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …