Con un tiempo de 31 minutos y 33 segundos, el atleta concordiense, Federico Bruno, se impuso en la trigésima séptima edición de la Maratón de Reyes. La competencia que se desarrolla en la Capital Nacional del Citrus reunió a más de 3.500 personas y nuevamente remarcó el dominio de Bruno en esta clase de competencias. Entre las damas la ganadora fue María Ovejero Lastenia.
Federico Bruno estableció un tiempo de 31 minutos y 33 segundos para recorrer los 10 kilómetros, la distancia que mayor expectativa generaba en el ambiente pedestre. Dejó atrás a su coterráneo Martín Méndez (Concordia) y a Miguel Guerra (de 25 de Mayo, vencedor en Paraná de los 21K de la maratón Sidecreer), quienes completaron el podio.
En la prueba de Damas se impuso la tucumana María Ovejero Lastenia, la misma que se adjudicó los 10K de la Sidecreer paranaense, en noviembre último.
Con esta victoria, Bruno (récord argentino de los 1.500 metros, con 3’38”35/100) alcanzó la tercera en serie en el historial de la Maratón de Reyes y su vigésimo triunfo consecutivo en pruebas de calle. El atleta concordiense se prepara de cara al clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de representar a la Argentina en los Panamericanos de Toronto 2015.
Fuente: El Diario.