Por la final de la Zona Ascenso del Campeonato Nacional de Clubes, el elenco de Paraná superó por 5 carreras a 3 a Nacional de Bahía Blanca en la noche del domingo. Sin embargo, ambos equipos obtuvieron el boleto a la máxima categoría en la edición 2017.
Con un marco de público aceptable, inició algo después de las siete de la tarde el cotejo final -más por compromiso que por el título- entre los conjuntos de ATSA y El Nacional. El primer período pasó sin sobresaltos, ambos equipos se analizaron sin concretar jugadas de peligro.
También pasó la segunda entrada en cero, y recién en la tercera llegaron las dos primeras carreras concretadas, los autores fueron Sebastián Vitali y Martínez. Así se iba a la jaula 2-0 arriba el equipo de CATSA.
En el cuarto inning los bahienses concretaron dos carreras e igualaron las acciones de cara a la quinta entrada; los equipos se poncharon mutuamente de manera efectiva y lo más interesante se vio en el sexto período.
Nacional anotó una carrera, de parte del mejor lanzador del certamen: Manuel Cáceres y logró ponerse arriba por primera vez en el marcador (3-1) pero en su turno al bateo ATSA lo dio vuelta adueñándose del tablero. Facundo Carril fue quien impulsó el hit para que Feser y Jonathan Tortul (jugador más valioso del torneo) concretaran dos runs y la última la marcó el propio Carril, que cerró el resultado final por 5-3 para CATSA.
Una peculiaridad de este torneo de la Zona Ascenso, es que los dos finalistas obtuvieron el pasaje a la Zona Campeonato del año entrante, por lo cual la final fue un trámite, aún así la gloria se la llevó el equipo de Paraná.