Luego de cuatro días de actividad en el diamante mundialista del Nafaldo Cargnel, el Seleccionado Argentino Mayor A superó 5 a 0 en la final al combinado de Paraná en el Torneo Amistoso Internacional Paraná Capital Nacional del Softbol. El jueves 10 se disputará el segundo certamen con la participación de República Checa.
El equipo A de la Argentina inició de buena manera la jornada de domingo, asegurándose la final superando 4 a 0 al seleccionado paranaense. Este último conjunto accedió al repechaje, en el cual superó por 7 carreras a 1 al Seleccionado Argentino Juvenil.
En la final, entre Argentina A y Paraná, los albicelestes pudieron abrir el marcador con una carrera de Huemul Mata impulsada por Gustavo Godoy; en la segunda entrada la Selección Nacional convirtió otras dos carreras, de la mano de Pablo Montero.
Ya en el tercer inning Federico Eder concretó la cuarta carrera para ponerse rápidamente con una buena diferencia. La defensa de los de Julio Gamarci y el pitcheo de Potolicchio dejaron en cero al elenco de Paraná y en la sexta entrada una carrera más llegó para el equipo Nacional que con el 5-0 se quedó con el Torneo Internacional en el cual participó el combinado Juvenil de República Checa y la Selección Argentina Mayor B.
El próximo jueves dará inicio el segundo torneo internacional, con los mismos cinco equipos en el Estadio Nafaldo Cargnel. Estas competencias sirven para que los seleccionados juveniles de Argentina y República Checa se preparen para el Mundial de la categoría, que se jugará en Midland, USA, en julio de este año. Por su parte, la Selección Mayor se prepara para disputar el Campeonato Sudamericano en Panamá, del 7 al 14 de mayo próximo.
Fuente: Confederación Argentina de Softbol.
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…