El piloto paranaense dialogó al aire de La Cábala acerca de lo que significó para él obtener el segundo puesto de la final del Turismo Carretera en Neuquén, por la fecha número dos de la temporada 2016, también comentó sus sensaciones y que el objetivo de cada torneo es pelear los Playoffs.
Mariano Werner aseguró estar «muy contento por lo realizado en Neuquén, después de lo de Viedma (rotura de tres motores, lo que le impidió correr la final) es un envión anímico importante. Es todo mérito del grupo y de los sponsors que siempre me apoyaron».
Además se muestra conforme ya que pudo probar y conocer mejor el Ford que maneja, algo que no logró en la primera fecha. «Tenemos un auto que funciona bien, en Viedma no pudimos realizar las pruebas y nos complicó el no correr porque no teníamos analizado el auto».
Respecto a lo que se viene de ahora en adelante en la Máxima categoría del automovilismo nacional, Werner se siente entusiasmado ya que habrá fechas diferentes a lo largo del calendario 2016: «Hay carreras de larga duración, otra con cambio de neumáticos… El objetivo es siempre pelear por los playoffs, a veces cambian las expectativas pero no hay que ser conformista. Esta fecha lo que más quería era probar el auto unas vueltas para seguir desarrollándolo, después de la clasificación quería ganar la serie y después de eso ganar la carrera».
«Fue un buen fin de semana, tengo muchas ganas de crecer y seguir consiguiendo expetiencia, como en estos años. El automovilismo es uno de los deportes más competitivos y además la popularidad y la rivalidad entre las marcas lo hace más difícil todavía. Hay que trabajar mucho, no hay tiempo para relajarse porque cada catorce días hay una nueva final», concluyó el piloto de Paraná, segundo en el podio de Neuquén.