viernes 29 de noviembre de 2024

VOLEY: ECHAGÜE ESTUVO CERCA DE LA HAZAÑA Y SE MANTIENE CON VIDA

El AEC comenzó perdiendo los dos primeros sets ante Vélez por un doble 25-21, pero se repuso ganando el tercero 25-21 y el cuarto 25-16, para forzar un tie break donde también corrió de atrás pero levantó y finalmente perdió por un ajustado 15-13. De todas maneras, el punto obtenido lo deja con posibilidades de acceder a las semifinales, pero para eso deberá ganarle a Boca, como visitante, este domingo desde las 21.

 

En el segundo encuentro del Triangular G de la Liga Argentina Femenina, las chicas del Negro lucharon a destajo ante un gran rival, sabiendo que un triunfo las colocaría en semifinales. El encuentro arrancó con una paridad marcada, hasta que Vélez fue sacando ventaja con Antonela Curatola manejando los hilos del equipo (16-11). En el tramo final de ese parcial, Echagüe se acercó pero las de Liniers sumaron desde el bloqueo y se quedaron con el primer set por 25-21.

 

La ventaja fue un envión anímico para el equipo de Guillermo Nazabal, que comenzó con todo el segundo chico (6-0). Sin embargo, las paranaenses empezaron a descontar especialmente con Agustina Sánchez nuevamente como figura (12-12). En ese impulso llegó a darlo vuelta y sacó ventaja para llegar al segundo tiempo técnico con ventaja de 16-12. Sin embargo, en momentos difíciles es donde deben aparecer las individualidades y así lo hizo, en todo su nivel Soll Piccolo. La jugadora de  Fortineras hasta llegar al empate en 19 y recuperar el control del marcador, que se cerró nuevamente 25-21.

 

Pudo haber sido un golpe fuerte pero si algo caracteriza al plantel de calle 25 de mayo es la lucha. Sin margen de error, Echagüe respondió con rapidez y comenzó arriba en el tercer set (8-6). Vélez lo dio vuelta (16-13) pero el tramo final fue para el conjunto de Paraná que empató en 19 y se puso fuerte desde lo colectivo y sólido, tanto en ataque como en defensa, para ganar el parcial por el mismo tanteador que los anteriores: 25-21.

 

El control del juego cambió de mando en el cuarto set. Con la presión de ganarlo para forzar a un desempate, el AEC aguantó el punto a punto inicial (13-13) y, una vez que sacó ventaja no dejó dudas y lo ganó con un amplio 25-16 para forzar el Tie break.

 

La primera diferencia en el decisivo fue para Vélez, que se puso arriba 8-6. Como en toda la noche, no se entregó Echagüe que quería cerrar la hazaña de la levantada. Después de estar tres puntos abajo, lo igualó en 12 el Negro para entrar en un final apasionante. Un punto por lado fue seguido por un buen ataque velezano para el primer match ball de la noche. Y no lo dejó pasar el Fortón que a través de un bloqueo de Natalia San Martín se llevó el partido con un 15-13 final.

 

De todos modos, el punto por la derrota 2-3 le permite soñar a Echagüe con meterse en semifinales. Para ello deberá ganarle a Boca, por cualquier resultado. El partido tendrá lugar este domingo, desde las 21, nuevamente en el Quinquela Martín, con un antecedente inmediato favorable a las Xeneizes que en la fase anterior ganaron allí 3-1 y que pase lo que pase ya tienen su lugar en semifinales.

 

-SÍNTESIS –

Vélez 3-2 Echagüe

Parciales: 25-21 // 25-21 // 21-25 // 16-25 // 15-13.

Echagüe: Valentina Galiano, Rosa Reinoso, Verónica Michel Tosi, Florencia Delfino, Micaela Spahn, Agustina Sánchez. Líbero: Florencia Sánchez.
Ingresaron: Paula Deiloff, Andrea Delfino.
Entrenador: Fernando Zapata.

Vélez: Melina Palonsky, Stefanía Rodríguez, Sol Piccolo, Ariana González, Antonela Curatola (C) y Natalia San Martín. Líbero: Morena Martínez.
Ingresaron: Julieta Alexandre, Agostina Soria, Celia Paterno, Laila Romero.
Entrenador: Guillermo Nazabal.

Cancha: Polideportivo Quinquela Martín (Buenos Aires).

Te puede interesar

Mariano Werner Ganó en Toay

Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La …