El piloto paranaense, habitué del Rally Nacional, participó el último fin de semana en la Copa Bora, organizada por la Asociación de Corredores del Turismo Carretera. Su rendimiento en la última final no fue el óptimo y él lo hizo saber. «Me había ilusionado con andar bien», dijo.
La actividad en el autódromo de Concordia había comenzado por demás bien para Grinóvero: «Habíamos arrancado muy bien el sábado. Me había ilusionado con andar bien porque quedamos primeros en el primer entrenamiento», expresó. A continuación, describió cómo fue el desarrollo de su participación: «Después ya se empezó a complicar todo. El segundo entrenamiento tuvimos problemas con el combustible, no pude girar y cuando salimos a clasificar el auto marcaba una falla en la computadora y no iba bien. Después se solucionó ese problema».
Pero los inconvenientes no finalizaron allí: «Perdimos mucho en lo rápido y cuando terminamos de clasificar quedamos 11°, muy lejos de la punta. Me pasaban muy fácil en la derecha todos los otros autos. Éramos casi los más lentos en lo derecho».
Luego de truncada su clasificación, el esfuerzo de su equipo se puso en revisar y solucionar definitivamente el auto. «Se revisó el auto, supuestamente se había encontrado un problema y me ofrecieron correr con otro . Cambiarlo o ir con ese del que el problema se había solucionado», expresó al tiempo que afirmó haberse decidido por largar con el que habían reparado, porque prefirió no correr el riesgo de que el otro auto esté igual o peor.
Por último, relató las incidencias que atravesó en la final en la que terminó 8°, a poco más de 5 segundos: «Se hizo muy difícil. Largué y se paró el auto que iba adelante mío en la largada y tuve que esquivarlo, ahí perdí algunas posiciones. Cuando venía recuperando un poco, en la curva dos hubo un toque y me tuve que tirar afuera también y volví a perder, así que no estuvo fácil».
Para finalizar, dejó su balance de la carrera y lo que espera para una posible próxima edición: «Creo que la experiencia fue buena. Seguí sumando horas en la pista, y más allá del resultado, creo que fue bueno el fin de semana y espero poder hacer otra carrera».
Y el paranaense contará con revancha el fin de semana del 1° de mayo, cuando la competición se traslade al autódromo Hermanos Emiliozzi, en Olavarría. Por otra parte, en el Rally volverá a la actividad el fin de semana del 20 al 22 de mayo, con sitio aún por confirmarse. En ese campeonato marcha 13° (Copa Pilotos) y 7° (Copa Maxi Rally).
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…